El villano más sorprendente de Superman fue Kingpin de Marvel El villano más sorprendente de Superman fue Kingpin de Marvel
Cómics

El villano más sorprendente de Superman fue Kingpin de Marvel

El villano más sorprendente de Superman fue Kingpin de Marvel

En el crossover de DC Comics vs Marvel vimos a Superman enfrentarse con un nuevo enemigo, ya que Kingpin se hizo cargo del Daily Bugle.

El enemigo más sorprendente de Superman proviene del Universo Marvel y ese es Kingpin. En 1996, Marvel y DC Comics se asociaron juntos en una miniserie cruzada que vio a sus dos universos de superhéroes colisionar. No fue la primera vez que las dos editoriales trabajaron juntas, pero fue la más espectacular.

La mayor parte de la atención se centró en las peleas de premios, ya que los lectores fueron invitados a votar sobre quién creían que ganarían estas batallas. Tormenta de los X-Men fue demasiado para Wonder Woman, Robin neutralizó a Júbilo y Wolverine destruyó con éxito a Lobo. Pero las historias realmente interesantes se contaron en el fondo, con supervillanos transportados de una realidad a otra. Como resultado de este caos panuniversal, Superman terminó lidiando con una nueva amenaza inesperada: Wilson Fisk / Kingpin.

El villano de Spider-Man fue una de las primeras personas en ser transportado de una dimensión a otra, y se encontró varado en Metrópolis. Aprovechó este nuevo universo para deshacerse de su reputación como criminal, y rápidamente recaudó una pequeña fortuna. Superman probablemente había hecho un buen trabajo al eliminar a todos los delincuentes de bajo nivel de Metrópolis, por eso Kingpin lo habría tenido fácil. Y luego, en un hilarante giro de la trama, Kingpin compró el Daily Planet.

Inmediatamente despidió a Perry White y contrató a otro refugiado del Universo Marvel: J Jonah Jameson. Jameson, por su parte, aprovechó la oportunidad de convertir el Daily Planet en el próximo Daily Bugle, y rápidamente contrató algunas caras conocidas… Incluido a Peter Parker.

La escena estaba preparada para lo que fácilmente podría haber sido uno de los equipos más entretenidos en la historia del cómic, con Peter Parker y Clark Kent trabajando juntos contra el villano.

Hilarantemente, Superman y Spider-Man desconfiaban de exponerse el uno al otro, y como resultado, ambos evitaban desesperadamente adaptarse. Lamentablemente, la promesa de este equipo nunca se cumplió. El evento DC Comics vs Marvel dejó atrás las historias de fondo para centrarse en las peleas de superhéroes.

Al final, Kingpin fue derrotado por Superboy y Spider-Man. Luego los universos se separaron, los diversos héroes y villanos volvieron a sus propias realidades, y toda la escapada fue olvidada. Pero, por un momento, Kingpin fue una de las mayores amenazas de Superman. Confirmando que esto, solo puede pasar a ser una de las peores oportunidades perdidas en los cómics.