El tráiler de WandaVision tiene una referencia a los mutantes de Marvel El tráiler de WandaVision tiene una referencia a los mutantes de Marvel
Series Marvel

El tráiler de WandaVision tiene una referencia a los mutantes de Marvel

El tráiler de WandaVision tiene una referencia a los mutantes de Marvel

El espectacular tráiler de WandaVision no ha dejado indiferente a nadie porque la serie será diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes de Marvel.

La plataforma de Disney + estrenara WandaVision una serie protagonizada por Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), donde los héroes de Marvel parecen estar atrapados en diferentes programas de televisión antiguos. Pero el tráiler trae alguna que otra sorpresa, como por ejemplo una referencia del arco de cómics de House of M.

En los cómics, House Of M es el impresionante evento escrito por Brian Michael Bendis donde Bruja Escarlata cambió la realidad que primero les dio a todos sus sueños más salvajes y luego condujo al fin de la humanidad mutante. Al igual que en la versión del Universo Cinematográfico de Marvel de la Civil War, el evento fue iniciado cuando el estado mental de Wanda se convirtió en una preocupación para sus compañeros héroes y ella al defenderse cambió la realidad.

Hay que recordar que Bruja Escarlata en los cómics es una mutante y además es la hija de Magneto, mientras que en las películas tan solo la han llamado mejorada y su origen es muy diferente. Pero aun así puede romper la realidad y provocar los eventos de Doctor Strange 2 y el Multiverso de la locura (2022).

Referencia a House of M.

En un momento del tráiler de WandaVision, se muestra a Wanda usando sus poderes para servir vino en una botella en la que se puede leer “Maison du Mépris”. Además la etiqueta de cuello también incluye el símbolo de una “M” en un círculo, que es una versión simplificada del logo de Marvel Comics. El nombre del vino también sugiere paralelos narrativos con House of M, ya que “Mépris” significa desprecio en francés y “Maison du” se traduce como “House of”. Dado que el desprecio de Bruja Escarlata por el plan combinado de Vengadores / X-Men para matarla (como lo sugiere Wolverine) es lo que la lleva a deformar la realidad y crear un nuevo mundo, es un nombre bastante apropiado.

¿Hay ganas de ver la serie de WandaVision? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.