Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu Ray

El Sótano de Ma: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de El Sótano de Ma, en la que podemos disfrutar de la soberbia e inquietante interpretación de la ganadora del Oscar, Octavia Spencer.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de El Sótano de Ma, la nueva producción de la factoría Blumhouse, responsable de éxitos como Déjame Salir, y de las sagas The Purge y Feliz Día de tu Muerte, que vuelve a dar escalofriantes alegrías a sus seguidores, gracias al productor Jason Blum, considerado “el Kevin Feige de las películas de terror”.

Esta cinta llena de suspense y terror (no apta para personas sensibles) ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures, otro de los terroríficos thrillers con sello sociopolítico y con toques de comedia negra, insignia característica de la productora (acostumbrada a financiar películas de terror baratas que arrasan en taquilla por su originalidad y desparpajo), está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país.

Salón del cómic de Valencia

Fotograma de El sótano de Ma

El Sótano de Ma cuenta con una de las interpretaciones más sorprendentes hasta la fecha de la oscarizada Octavia Spencer (La Forma del Agua). En esta ocasión, Spencer da vida a Sue Ann, una mujer solitaria y aparentemente inofensiva que vive en una pequeña localidad de Ohio. Pero cuando un día cualquiera, Maggie (Diana Silvers: Glass), una adolescente recién llegada a la ciudad, le pida a Sue que les compre alcohol para ella y su grupo de amigos, ese gesto será el comienzo de una extraña relación entre los adolescentes y la misteriosa mujer.

De esta manera, Sue Ann les ofrecerá la posibilidad de beber sin tener que conducir ni preocuparse de que les vean sus padres o las autoridades, quedándose seguros y calentitos en el sótano de su casa. La anfitriona solo establecerá hay unas pocas reglas básicas: un miembro del grupo debe permanecer sobrio en todo momento, nada de decir palabrotas, nadie puede subir a la parte de arriba de la casa, y deben llamarla “Ma”. Poco a poco, lo que parecía el refugio más estimulante de este aburrido pueblo, se convertirá en el peor lugar de la faz de la tierra… Y es que fue muy fácil entrar en ese sótano. Pero ¿será tan sencillo librarse de la obsesión de esta mujer?

Noticia relacionada
Godzilla: Rey de los Monstruos: Análisis del Blu-Ray

Junto a Octavia Spencer y Diana Silvers, el casting de El Sótano de Ma está apoyado por las estupendas interpretaciones secundarias de Juliette Lewis (Agosto) Luke Evans (La Bella y la Bestia), Corey Fogelmanis (Riley y el Mundo) y Missi Pyle (Perdida), entre otros.

La película ha sido dirigida por Tate Taylor (Criadas y Señoras) y escrita por Scotty Landes. Está producida por Jason Blum, Tate Taylor y John Norris, con la producción ejecutiva de Jeanette Volturno, Couper Samuelson y Octavia Spencer. La cinta tiene una duración aproximada de 99 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano, alemán y turco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, alemán, griego, portugués y turco.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.39:1).
Noticia relacionada
John Wick Capítulo 3: Parabellum: Análisis del Blu-Ray

BLU-RAY:

  • Audio en inglés DTS-HD Master Audio 5.1; castellano y francés DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, griego, islandés, noruego, portugués y sueco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

Tráiler:

  • Final alternativo (2 minutos)
  • Escenas inéditas (11 minutos)

Así se creó a Sue Ann (3 minutos):

La actriz Octavia Spencer explica que el público nunca le había visto en un papel así. De su personaje, indica que le gusta que le llamen Ma y que parece sencilla cuando la gente le conoce, aunque esconde muchos traumas. Para el director Tate Taylor, Ma es una persona herida y traumatizada, que regresa a la adolescencia que nunca tuvo, y que no lleva bien el rechazo.

Fiesta en casa de Ma (4 minutos):

La actriz Octavia Spencer comenta que le llamó el director y que le ofreció protagonizar una película de terror. Cuando ella le preguntó si moría a los 15 minutos, el cineasta le respondió que no solo no moría, sino que era ella la que mataba; así que solo por eso ya le interesó el proyecto, dado que el director le confesó que no quería mostrar solo sustos de cuchillos, sino retratar el esquema mental de Sue Ann.

A continuación, hablan de los jóvenes protagonistas, del talento que tienen y de la química que hubo entre ellos.

Tráiler de cine (3 minutos).

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de El Sótano de Ma, ya disponible para llevártela a casa tanto en DVD como en Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Noticia relacionada
Las 10 mejores películas de terror de 2020

Noticias relacionadas

Susurros del Corazón: Análisis del Blu-ray

Edu16k

John Wick Capítulo 3: Parabellum: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

Godzilla: Rey de los Monstruos: Análisis del Blu-Ray

Edu16k

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of