El plan de Hollywood para volver a rodar películas - Cinemascomics.com El plan de Hollywood para volver a rodar películas - Cinemascomics.com
Cine

El plan de Hollywood para volver a rodar películas

El plan de Hollywood para volver a rodar películas

¿Cuándo volverán los rodajes? Hollywood pone en marcha un plan para saber cuando será seguro filmar de nuevo las películas.

El director Steven Soderbergh (Contagio, Magic Mike, Traffic) tiene la tarea de liderar un grupo de trabajo para determinar cuándo los rodajes pueden reanudarse de manera segura y ha estado en contacto constante con epidemiólogos y gremios líderes para ayudar a descubrir los próximos pasos de la industria e Hollywood. Entre las ideas que se están considerando se encuentra un impulso para tomar las temperaturas de los miembros del reparto y el equipo técnico antes de ingresar a un set de rodaje. Además se harán test a los empleados para ver si tienen anticuerpos que indiquen que tienen alguna inmunidad al virus o para saber si alguien del equipo está infectado.

También están considerando exigir que todos los empleados se queden en hoteles o viviendas asignadas y se aíslen de sus amigos y familiares durante todo el rodaje. Al final, por desgracia solo encontrarán trabajo aquellos que hayan desarrollado anticuerpos.

El plan de Hollywood para volver a rodar películas

¿Cuándo volverá la industria cinematográfica a ser lo que era antes?

Hollywood sabe que cuando antes se reinicien los rodajes, antes podrán terminar sus series y sus películas. Probablemente habrá una primera oleada de estudios de cine que empiecen en junio o julio, pero habrá otros que se esperarán a septiembre y dejarán que pase el verano y que el Coronavirus pierda fuerza. Sin olvidar que la industria se volverá más local, ya que no será del todo seguro viajar en avión.

Por desgracia, tienen muy claro que las salas de cine ya no serán lo que eran antes. Porque la gente no irá en masa a ver las películas, ya que se intentarán evitar las masificaciones a todo costa.

Los ejecutivos de Hollywood también tiene una preocupación más, ya que se considera que puede disminuir mucho la pandemia y los confinamientos en verano, pero puede regresar con fuerza en otoño o invierno. Así que no hay que descartar, que la industria cambie y se usen los meses de calor para rodar y los meses de frío para estrenar el contenido en plataformas online. Dejando atrás el concepto de cine tradicional.