Inicio Cine Críticas de cine Crítica de Contagio: Thriller centrado en un virus

Crítica de Contagio: Thriller centrado en un virus

Crítica de la película Contagio.

Uno de los mejores directores del panorama actual Steven Soderbergh nos trae una nueva película de el virulento ataque de un virus letal que amenaza a toda la raza humana. Entre la filmografía del director destaca la saga de “Ocean´s Eleven” y “Tráfic”. Siempre le gusta rodearse de grandes actores y para “Contagio” no iba a ser menos así que destacan Gwyneth Paltrow (“Iron Man”, “Amor ciego”), Matt Damon (“El caso Bourne”, “Infiltrados”), Laurence Fishburne (“Matrix”, “Predators”), Jude Law (“Sherlock Holmes”, “Closer”) y Kate Winslet (“Juegos secretos”, “Titanic”)
“Contagio” trata sobre un grupo de médicos que tiene que hacer frente a un virus letal que esta arrasando la población de todo el mundo, la carrera para crear una nueva vacuna ha comenzado.

Crítica: “Contagio” es una agobiante carrera por conseguir que el mundo no caiga en desgracia, algo que el director Steven Soderbergh consigue muy bien ya que hace que el espectador sienta el sofoco ya que intenta ser muy realista, alejándose de otros films de temática parecida como “12 monos” o “Estallido”. Películas a las que se asemeja, ya que en las tres se intenta curar el virus buscando al portador 0 y culpable de la expansión del malvado virus.
Contagio

Quizás el mayor problema es que se aleja de la espectacularidad de otros films para reflejar imágenes que podríamos ver en cualquier telediario, incluso la intervención del ejercito es lo más realista posible, así como las fosas comunes o la histeria y desolación de las ciudades.

Los puntos más latos es la gran intervención de todo el reparto, los actores están fantásticos, sobre todo Matt Damon y Gwyneth Paltrow, impregnando ese realismo que le han querido dar a toda la cinta. Así como la banda sonora muy bien incrustada en todo momento que hace que no pierda ritmo el film y sea más ligero para el espectador ya que se basa demasiado en temas médicos y científicos que pueden hacerse un poco tediosos por momentos.

En definitiva le doy un 6/10, para los amantes del genero catastrófico hará las delicias, para el resto de espectadores es muy recomendable, sobre todo por el punto de vista tan realista que ofrece.