DVD-Blu Ray / El Padre: Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

El Padre: Análisis del Blu-Ray

el padre blu ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de El Padre, protagonizada por Anthony Hopkins y ganadora de dos premios Oscar

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de El Padre, que ya está a la venta en DVD, Blu-Ray y formatos digitales de alquiler y venta.

El Padre es la película con la que el veterano actor Anthony Hopkins se llevó el Oscar al Mejor Actor protagonista, mientras que el cineasta Florian Zeller y Christopher Hampton obtuvieron la estatuilla de Mejor Guion Adaptado. Además, la película fue galardonada con el Goya a la Mejor Película Europea y cosechando éxitos continuos en los festivales en los que ha participado, como en San Sebastián, donde ganó el Premio del Público, o en Sundance y Toronto. La cinta obtuvo seis nominaciones en la gala de los Oscars de 2021, cuatro nominaciones en los Globos de Oro y seis nominaciones en los Premios BAFTA, logrando los premios de mejor actor para Anthony Hopkins y mejor guion adaptado.

Basada en la exitosa obra teatral homónima del director debutante en la gran pantalla, Florian Zeller, la película está coescrita por el ganador del Oscar Christopher Hampton (Las Amistades Peligrosas); y está protagonizada por los ganadores del Oscar Sir Anthony Hopkins (Thor: Ragnarok) y Olivia Colman (La Favorita).

Sinopsis:

Anthony (Anthony Hopkins) es una persona mayor que ya tiene 80 años, pero que aún vive solo en su apartamento de Londres. Al considerarse autosuficiente, rechaza constantemente cada una de las enfermeras que su hija Anne (Olivia Colman), le manda para ayudarle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con su novio. Pronto se hará evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony.

El Padre, con una duración aproximada de 97 minutos y no recomendada para menores de 7 años, se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras y un set de seis postales de la película, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla, y quieres saber qué extras contiene.

  • Audio: Inglés, Castellano y Catalán DTS-HD Master Audio 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, catalán y euskera.
  • 2.39:1, 16/9, 1080p alta definición.
  • Incluye seis postales con imágenes de la película.

TV Spot:

Tráiler:

Escenas eliminadas:

Compuesto por 3 secuencias suprimidas del montaje final.

Regreso al hogar: Cómo se hizo El Padre:

Para Anthony Hopkins fue una experiencia extraordinaria, como una operación sin dolor. Además, alaba el trabajo del cineasta como guionista y director debutante.

Peter Francis, diseñador de producción, explica que la historia se desarrolla en un único escenario, pero que se va transformando, por lo que es una oportunidad para hacer algo interesante, que funcione. A su vez, hablan de las diferencias con la adaptación al teatro.

Para Florian Zeller, guionista y director, la historia es como un laberinto, y el espectador se encuentra en medio de ese laberinto y tiene que encontrar la salida. Así, usa el escenario como parte de la narrativa, quería que el público se sintiera tan desorientado como Anthony.

Por su parte, la diseñadora de vestuario, Anna Mary Scott Robbins, comenta que el vestuario no podía destacar, sino que tenía que integrarse en la caracterización de los personajes. Junto a esto, los miembros del reparto y los productores hablan maravillas del director, de su manejo de los actores, que sabe lo que quiere y necesita muy pocas tomas.

Juego de percepción: Retrato de El Padre:

Para el cineasta, escribir es como soñar. Y cuando sueñas, sólo al final te das cuenta de lo que soñabas. El actor Anthony Hopkins indica que el director le aseguró en su primera reunión que el papel lo escribió pensando en él, y para encarnarlo se inspiró en su padre, que en sus últimos momentos también perdió la memoria. Y para representar la demencia, el director no quería que el espectador simplemente lo viera desde fuera, quería generarle confusión, al verlo desde los ojos de Anthony.

Para representar la historia, el cineasta confiesa que necesitaba ambientarla en Londres, y contar con intérpretes ingleses con mucha fuerza, excepcionales, para que fuera creíble. Por eso recurrió a Anthony Hopkins, Olivia Colman, Olivia Williams y el resto del reparto.

Tanto el director como el actor protagonista se deshacen en elogios hacia Olivia Colman, calificándola como la mejor actriz de Reino Unido. Y para ella, fue un placer trabajar con el veterano actor.

Florian Zeller en el Festival de San Sebastián:

La presentadora Elisabeth Cabeza entrevista en San Sebastián a Florian Zeller, que acudió al Festival a presentar la película, su debut como director, donde habla de cómo se gestó el proyecto, siendo una adaptación de su propia obra, puesto que escribió hace ocho años El Padre como una obra de teatro. También habla de cómo consiguió que aceptará Anthony Hopkins, de los diferentes géneros que abarca la cinta y de su experiencia con los actores.

Entrevistas:

A Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark Gatiss, Olivia Williams, a Rufus Sewell, a Peter Francis (diseño de producción), Philippe Carcassonne (productor), a David Parfitt (productor), a Ben Smithard (director de fotografía), Christopher Hampton (guionista) y a Florian Zeller, que hablan del proyecto y cómo se llevó a cabo.

Otros títulos:

  • Tráiler de Minardi.
  • Tráiler de Regreso a Hope Gap.
  • Tráiler de Regreso a Howards End.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Padre, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.