El Incidente Leviatán 4. Demasiadas pistas falsas - Cinemascomics.com El Incidente Leviatán 4. Demasiadas pistas falsas - Cinemascomics.com
Cómics

El Incidente Leviatán 4. Demasiadas pistas falsas

El Incidente Leviatan Nº 4 DC comics

La identidad de Leviatán sigue siendo desconocida y los detectives empiezan a desconfiar unos de otros, ¿cuál será el siguiente paso?

La saga destinada a cambiar todo el panorama del espionaje en el Universo DC sigue sorprendiendo con sus giros inesperados y su galería de personajes. Brian Michael Bendis y Alex Maleev continúan sorprendiendo y ahora que todo se ha complicado aún más, seguimos esperando la respuesta más importante ¿Quién es Leviatán?

El Incidente Leviatán Nº 4

El grupo de detectives está sin una pista, Superman ha sido vencido y Leviatán ahora tiene a Amanda Waller, ¿o no? ¿Es Waller el villano? Nada es seguro, pero de los presentes hay preguntas que responder, y que Superman guarde secretos no es una buena señal. Las noticias de Batgirl rompen el ritmo de derrota que suena, pero al final todos tienen secretos que esconder, incluso Lois Lane.

La pareja Bendis Maleev continúan con la serie llamada a cambiar no solo una parte del panorama del universo DC, porque cada vez más el mundo del espionaje empieza a estar más a la vista de todos, y si ves a un espía trabajar, es que está haciendo mal su trabajo.

Brian Michael Bendis sigue construyendo su misterio, no nos engañemos, podría haberlo resulto en mucho menos espacio, o haber incluido esta saga dentro de sus series de Superman, pero al final, esto es más grande que solo Lois Lane. Porque esto suena a mucho más que una miniserie, y así es, porque continuará en otras cabeceras, pero por el momento, aún hay que descubrir quién es Leviatán.

Los autores no están dando vueltas ni dejando pistas, en realidad están reintroduciendo personajes y dándoles potencia en el universo DC en un aspecto que en los Nuevos 52 se había apartado, el detectivesco, el de las investigaciones en la sombra. Vale que no habían olvidado a las grandes agencias como Argus o Jaque Mate, pero eran poco más que ambientación para personajes y el apoyo para que Amanda Waller diera problemas. Pero ahora vuelven a tener potencia, y en gran medida ha sido por un par de autores y series, y uno de ellos es Bendis, y está terminando su trabajo en este Incidente Leviatán.

Event Leviathan #4

Maleev puede desplegar una cosa que el encanta, los diálogos con un grupo nutrido de personas, para poder jugar con las sombras. Porque con los negros y grises es capaz de definir perfectamente a los personajes, y que el dibujo sea tenso, ameno, hasta divertido y luminosos, o puede ser oscuro y lleno de sospecha. No necesita acción física, porque es capaz de crear movimiento y fuerza en la composición y en su capacidad para crear contrastes con la luz.

Llegamos al 4 ejemplar, falta poco para acabar, y aún estamos en pañales, ¿o no? Puede que Bendis y Maleev nos hayan engañado para que sepamos más de lo que creemos, pero no lo hayamos considerado en serio. O quizás todo lo contrario. E ahí la fuerza de esta serie, la paranoia de los protagonistas, y el lector.