Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

El gran error de Sony: Pensar que los personajes de Marvel no valían nada

SONY personajes de Marvel

Hace casi 25 años, SONY tuvo en la mano la posibilidad de hacerse con todos los personajes de Marvel y simplemente se quedaron con Spider-Man porque no vieron el potencial que tenían.

Hoy te traigo una historia fascinante y llena de “qué hubiera pasado si…”. Imagina un mundo donde el Universo Cinematográfico de Marvel no existiera tal como lo conocemos, un mundo donde SONY, y no Marvel Studios, hubiera tenido el control de casi todos los personajes de Marvel. Parece increíble, ¿verdad? Pues, prepárate, porque esta historia es real.

En este punto, es seguro decir que el UCM se ha establecido firmemente como la franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos. Desde que se estrenó Iron Man en 2008, han recaudado más de 30.000 millones de dólares y si es cierto que últimamente han perdido un poco de impacto, seguro que Deadpool & Wolverine es la película más taquillera del año. Lo que significa que la saga no está acabada y todavía tiene mucho que decir.

Y lo creas o no, originalmente fue Sony quien tuvo la primera oportunidad de crear su propio MCU. Pero en una decisión que sin duda se arrepienten hasta el día de hoy, rechazaron ese trato.

SONY y peliculas de Marvel
SONY y películas de Marvel

Los derechos de todos los héroes por 25 millones de dólares (una ganga).

Todo comenzó alrededor de 2002, antes de que Sam Raimi lanzara su primera película de Spider-Man. Para hacer la película, Sony tuvo que adquirir los derechos cinematográficos del personaje de Marvel, que en ese momento estaba pasando por grandes dificultades financieras. La situación era tan grave que Marvel ofreció a Sony los derechos cinematográficos de casi todos sus personajes por solo 25 millones. Sí, has leído bien, ¡todos los personajes por 25 millones!

Sin embargo, Sony no vio el valor en la oferta completa. El ex ejecutivo de negocios de Sony, Yair Landau, reveló que el equipo de Sony no creía que a nadie le importaran los otros personajes de Marvel además de Spider-Man. “Me dijeron: A nadie le importa una mierda excepto Spider-Man’. Pensé que eran idiotas; eso es lo que pensé… Mis órdenes de marcha eran regresar y atrapar a Spider-Man”. Dijo Landau en una reciente entrevista en TJ.

Así que Sony aceptó voluntariamente pagar solo 10 millones por los derechos cinematográficos de Spider-Man. Por solo 15 millones más, podrían haber tenido a Thor, Iron Man, Capitán América, Black Panther y muchos más. Los únicos personajes que habrían quedado fuera serían los Cuatro Fantásticos y los X-Men, ya que Fox ya había adquirido sus derechos. Puede que también Hulk, por ser de Universal.

personajes de Marvel
Vengadores Endgame Marvel Studios

Sin duda es el ¿Qué habría pasado si…? más grande del cine.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. ¿Podrían haber creado un UCM totalmente diferente a lo que conocemos? No hay garantía de que Sony hubiera podido replicar el éxito de Marvel Studios. Después de todo, las últimas inversiones cinematográficas de Sony fuera de Spider-Man han sido en gran medida fracasos. Marvel Studios tuvo que triunfar a base de ingenio y planificación a largo plazo, ya que se quedaron sin los derechos cinematográficos de sus personajes más reconocibles, pero han creado una historia brutal con muchas ramificaciones.

Sony incluso tuvo problemas con Spider-Man. La tercera entrega no tuvo éxito y que provocó un reinicio del personaje. Y las películas de Andrew Garfield como Spider-Man no fueron mucho mejor recibidas. Irónicamente, fue necesario que Marvel Studios interviniera para ayudar a enderezar el barco de Spider-Man a través de las películas de Tom Holland.

El toque de Marvel Studios.

Entonces, ¿habría el intento de Sony de crear un UCM simplemente fracasado y se habría convertido en una historia de potencial desperdiciado? Es difícil imaginar a Sony o cualquier otra empresa elevando a los personajes de Marvel más allá de la franquicia de 30 mil millones de dólares que es actualmente. Fox también luchó con sus propias películas de superhéroes hasta el punto de que permitieron a Marvel volver a comprar los derechos de los personajes.

Mirando hacia atrás, es asombroso pensar en cómo una decisión corporativa podría haber cambiado el curso de la historia del cine. Si Sony hubiera aceptado la oferta de Marvel en 2002, podríamos estar viendo un universo cinematográfico muy diferente hoy. Marvel Studios ha demostrado una y otra vez que tiene una comprensión única y profunda de sus personajes y de cómo construir un universo cohesionado y emocionante.

El éxito del MCU no se debe solo a la calidad de los personajes, sino a la visión y dedicación del equipo creativo detrás de Marvel Studios. Desde Iron Man en 2008 hasta Vengadores: Endgame y más allá, cada película ha sido una pieza fundamental en un gran rompecabezas cuidadosamente planeado. La capacidad para conectar historias y personajes de Marvel de manera coherente y satisfactoria es algo que ninguna otra franquicia ha logrado replicar completamente.

Actualmente se puede ver todas las entregas del UCM en Disney plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El extraño villano de Venom 3

Pelayo Suarez Borrego

Película Deadpool 4 ¡Shawn Levy habla de una cuarta entrega!

David Larrad

El comentario de Natalie Portman sobre su posible regreso al MCU

Tobi Oulego