Noticias / Cine / Noticias Marvel / El gran error de Marvel Studios que ha beneficiado a DC Comics
Películas de DC Comics Películas Marvel

El gran error de Marvel Studios que ha beneficiado a DC Comics

Un actor de Marvel Studios se quiere pasar a DC Comics

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios estrenará 4 películas este año, pero puede que sean superadas por DC Comics.

Una forma de comprobar el éxito de una saga es por la taquilla que hace y por ahora Marvel Studios supera al resto, incluso a Star Wars. Además en 2021 con Viuda Negra, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Los Eternos y Spider-Man: Lejos de casa pocos estudios de cine le harán sombra. Pero… ¿Esas 4 películas pueden ser superadas por El Escuadrón Suicida de DC Comics?

Por ahora, Marvel Studios a estrenado Viuda Negra obteniendo unos 320 millones de dólares de recaudación, una buena cifra en un momento de pandemia, pero muy lejos de otros estrenos como Godzilla vs Kong (465 millones) o Fast and Furious 9 (624 millones). Además, aquellos que ya han visto El Escuadrón Suicida, la consideran una genial locura y puede atraer a mucho público. Así que no es descartable que sea la más taquillera del año. Algo poco habitual, ya que desde que ha comenzado esta época dorada de los superhéroes en el siglo XXI, la única película de DC Comics que ha conseguido el número uno mundial en taquilla es El Caballero Oscuro en 2008 con 1.005 millones de dólares. Pero en ese momento, el Universo Cinematográfico de Marvel Studios tan solo había comenzado con Iron Man (585 millones) y El increíble Hulk (264 millones).

El error que ha provocado que ocurra esto.

Si existe El Escuadrón Suicida de DC Comics, es por culpa de Marvel Studios y Disney. Ya que hace unos años despidieron a James Gunn por unos antiguos tweets. A pesar de que había conseguido que sus dos películas de Guardianes de la Galaxia fueran grandes éxitos. En Warner Bros. estuvieron rápidos y contrataron al director dejándole que hiciera lo que quisiera con el catálogo inmenso de personajes que tienen.

Ahora, está apunto de estrenarse la película y si comprobamos las primeras críticas, puede que estemos ante lo mejor del género de superhéroes o adaptaciones de cómics de los últimos años. Una película que nunca hubiera existido si Marvel Studios hubiera peleado con Disney por mantener a James Gunn. Pero para rematar la jugada, luego lo recontrataron. Así que lo único que consiguieron fue darle una gran cantidad de millones a sus “rivales” y puede que sean superados en este 2021.

Así lo explica en una reciente entrevista, Peter Safran, productor de El Escuadrón Suicida:

“Creo que la gente sintió que fue una reacción exagerada de Disney y Marvel Studios. Además creo que, en última instancia, ellos mismos creyeron que fue una reacción exagerada. Porque no mucho después de que firmó para hacer El Escuadrón Suicida, revirtieron su decisión. Ya que lo invitaron a regresar y terminar su trilogía de Guardianes de la Galaxia. Así que creo que la gente se da cuenta de que tal vez estaba atrapado en fuerzas que eran mucho más grandes que él y más allá de su control, y el hecho de que ambos se habían disculpado durante muchos años antes de esos tweets y también habían vivido una vida bastante ejemplar desde su disculpa por ello”.

Actualmente la película más taquillera de 2021 es la comedia china Hi, Mom con 822 millones de dólares. En otro momento sería fácilmente superable, pero hoy en día es una cifra brutal.

Todas las películas de James Gunn de Marvel Studios se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.