Inicio Cine El tráiler de la 3ª temporada de ‘Star Wars Rebels’ revela el...

El tráiler de la 3ª temporada de ‘Star Wars Rebels’ revela el regreso del Gran Almirante Thrawn como Canon

1536

Una de las mayores víctimas de la decisión de Disney de olvidar el Universo Expandido era el icónico villano el Gran Almirante Thrawn, pero parece que esa decisión no se puede tomar al pie de la letra ya que lo podremos ver en la tercera temporada de ‘Star Wars rebels’

Muchos fans del universo Star Wars se enfadaron a lo grande cuando Disney anunció con la compra de Lucasfilm que el Universo Expandido que se había creado alrededor de la famosa saga creada por George Lucas seria desechado para empezar desde cero y que solo tomarían como canon las películas, olvidándose de novelas, cómics, etc., pero sin duda la desaparición del villano creado por Timothy Zahn en la novela ‘Heredero del Imperio’ , el Gran Almirante Thrawn,  es una de las que más afecto más a los fans.

Thrawn, se hizo cargo del Imperio tras los acontecimientos de la Batalla de Endor en el retorno del Jedi, pero esta versión va a hacer sentir su presencia en los años en los que la rebelión comienza a gestarse en Star Wars. Su regreso sin duda va a añadir más peso a las teorías de que él puede ser el Líder Supremo Snoke, pero independientemente de si ese es el caso, su regreso es una gran noticia. También se confirmó que ‘Star Wars: Thrawn’ está siendo escrito por Timothy Zahn (que le va a reintroducir al canon cuando salga a la venta en abril).

El personaje en ‘Star Wars rebels’ está siendo doblado por Lars Mikkelsen, el hermano de Mads, que se verá en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’.

Star wars rebels

thrawn

¿Qué os parece el regreso de Thrawn? últimamente estamos viendo como están recuperando personajes que no eran canon tanto para las películas de Star Wars, como es el caso del personaje al que da vida Forest Withaker, Saw Gerrera, en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ como ahora en las series de televisión. ¿Quiere decir que llegaremos a ver a Mara Jade? eso seria realmente alucinante y explicaría aún más la teoría de que Rey es hija de Luke Skywalker, pero de esto saldremos de dudas cuando se estrene el ‘Episodio VIII’ en diciembre de 2017.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.