fbpx El final de Sobrenatural debe superar el desenlace original del programa
Series de televisión

El final de Sobrenatural debe superar el desenlace original del programa

El final de Sobrenatural puede superar el desenlace original del programa

La temporada 15 significa el final de Sobrenatural y diremos adiós a Sam y Dean Winchester. Pero, ¿puede mejorar el final original de la temporada 5 de la serie?

El final de Sobrenatural tiene grandes expectativas que cumplir, porque llevamos mucho tiempo con esos queridos personajes. Ahora la serie está parada por culpa de la pandemia global causada por el Coronavirus. Así que habrá que esperar para poder ver la épica conclusión que han preparado.

El creador de la serie, Eric Krikpe, tenía un plan que situaba el final de Sobrenatural en la quinta temporada. El guionista, director y productor confirmó que nunca supo cuándo se cancelaría la serie y siempre trató de escribir los finales de temporada como un posible cierre satisfactorio de la serie. Dicho esto, el tiempo de Kripke como showrunner abarcó las primeras 5 temporadas y contó una narrativa satánica general que llevó la historia principal a un cierre natural. Todo se había ido construyendo hacia la llegada de Lucifer, pero con Sam sacrificándose, el diablo fue enviado de regreso a su jaula en el infierno. El episodio aún se considera uno de los mejores. Así que el próximo final de Sobrenatural de la temporada 15 se enfrenta a la gran tarea de superar al final de la era Kripke.

En términos de cierre narrativo, el episodio que terminó la quinta temporada titulado “Swan Song” fue el cierre perfecto que comenzó con la muerte de Mary Winchester al principio de todo. La familia ya había derribado a Azazel, y posteriormente atacaron a Lucifer, el villano detrás de toda la trama perversa.

La conclusión será muy diferente…

Si bien “Swan Song” ciertamente habría funcionado como un capítulo final, algunos elementos del final no serían tan satisfactorios. En primer lugar, no hay un gran sentido del legado. La historia personal de los Winchesters llega a su fin y los hermanos salvan al mundo sin ningún tipo de reconocimiento externo. El próximo final de Sobrenatural se dirige hacia una conclusión diferente. Durante las últimas 10 temporadas, la reputación e influencia de Winchester ha crecido exponencialmente, y la pandilla se ha hecho amiga de ángeles, demonios, humanos y vampiros durante ese tiempo. Lo más importante, Sam y Dean han estado actuando como padres sustitutos de Jack, el hijo de Lucifer. Esto sugiere un final de serie con un legado mucho más grandioso para los hermanos Winchester: salvar el mundo y mejorarlo.

Otro elemento de “Swan Song” que no funcionaría como un episodio final de Sobrenatural es el destino de los Winchesters, con Sam en el infierno y Dean sobreviviéndolo. Lo que sea que les ocurra a los hermanos Winchester, lo mismo debe sucederle a ambos. Incluso en la temporada 5 de Sobrenatural, estaba claro que un hermano vivo siempre iría al infierno y volvería (literalmente) para resucitar al otro. Lo que inevitablemente llevaría a más problemas en el futuro. Tanto Sam como Dean viven ambos o mueren ambos, de lo contrario Sobrenatural nunca puede terminar realmente. En cuanto a si los Winchesters sobreviven al final de Sobrenatural, seguramente el final más concluyente sería que no.

La expectativa está en todo lo alto.

Si los Winchesters aún están vivos cuando lleguen el final de Sobrenatural, los espectadores saben que los hermanos continuarán sus aventuras de caza. La temporada 15 puede mejorar el final de la temporada 5 original al hacer que ambos Winchesters cumplan con su desaparición, dibujando así una línea firme y emocional para unos personajes tan queridos.