Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

El feo de Marvel Studios a la directora de The Marvels el día de su cumpleaños

nia dacosta directora de The Marvels

La directora de The Marvels, Nia DaCosta no fue invitada a la proyección del elenco y el equipo de su propia película

El pasado 8 de noviembre, Marvel Studios celebró una proyección a la que estaba invitada el elenco y el equipo de la película en el Fox Village Theatre de Westwood. Sin embargo el elenco no pudo acudir debido a que el evento comenzaba a las 7:30 p.m, y aunque había terminado la huelga de actores convocada por el SAG-AFTRA estos tuvieron que esperar hasta las 12:01a.m. para poder participar en los eventos del estudio para promocionar la película.

Pero este hecho no explicó la ausencia de su directora Nia DaCosta. La cineasta había asistido la noche anterior a un estreno de la película en Las Vegas. Pero, según algunos empleados de Marvel, la directora decidió no acudir al evento del día siguiente para celebrar la fiesta de su 34 cumpleaños.

La directora no fue invitada al evento

Versión de los hechos que ha sido desmentida en The Hollywood Reporter por el representante de DaCosta asegurando que la directora de The Marvels, se enteró de la proyección del elenco y el equipo de la película esa misma noche mientras celebraba su fiesta de cumpleaños. Los miembros del equipo que fueron invitados a su fiesta fueron quienes informaron a la directora del evento, pero en ese momento ya era demasiado tarde para que ella pudiera asistir. Mary Livanos, productora ejecutiva de The Marvels, sustituyó a DaCosta en el Fox Village Theatre de Westwood el 8 de noviembre.

“Sería bastante irrespetuoso y molesto sugerir que Nia siente algo más que adoración por su equipo creativo”, dijo a THR un representante de DaCosta.”Nia habría estado allí. Ella haría cualquier cosa por su elenco y equipo”.

Rodaje de The MArvels
Director Nia DaCosta on the set of Marvel Studios THE MARVELS Photo by Laura Radford © 2023 MARVEL

 

¿Se está tratando de culpar a la directora?

A estas alturas, la decepción en taquilla de The Marvels está lejos de ser un secreto. La película con un presupuesto de 200 millones de dólares experimentó una caída del 78-80% en su segundo fin de semana en las salas de cine; un récord desafortunado para Marvel Studios. Esto se produce después de un primer fin de semana de estreno decepcionante y las malas críticas que ha recibido la secuela de Capitana Marvel.

Una fuente justificó este mal desempeño en taquilla de la película intentando culpar a su directora de “abandonar” The Marvels durante su fase de postproducción, a pesar de que la directora sacrificase otras obligaciones a favor de la película, es realmente injusto, dado los cambios que sufrió durante su producción, con pandemia de por medio incluida.

Pero la verdad es, que la película no ha funcionado principalmente porque al público general le cuesta seguir las historias del UCM tras Vengadores: Endgame. Se han abierto un montón de hilos y se han enredado demasiado sus tramas, presentando a personajes secundarios y poco conocidos de los cómics para llevar el peso de las nuevas historias (Shang Chi, Eternals).

Sin contar que muchos de ellos han sido presentados en las series de Disney +, en ocasiones de dudosa calidad y que no todo el mundo tiene acceso a esta plataforma, muchos de los espectadores que acudieron a ver The Marvels no llegaron con “los deberes hechos”, de haberse visto series como Wandavision o Ms Marvel, por lo que no sabían quienes eran Monica Rambeau o Kamala Khan. También suma a la ecuación que los últimos estrenos como Doctor Strange 2, Ant-man 3 o Thor: Love and Thunder han sido un desastre lo que al final ha salpicado también a The Marvels. 

DaCosta se encuentra ahora en Londres en la preproducción de su próxima película, Hedda, una adaptación de la obra de Henrik Ibsen Hedda Gabler para Orion Pictures, protagonizada por Eve Hewson y Tessa Thompson.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La nueva película de Blade está en un mal momento

David Larrad

4 nuevos pósters geniales de la película Deadpool 3

David Larrad

Madame Web: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

Edu16k