COVID-19. El estudio de animación Laika mantendrá a su personal COVID-19. El estudio de animación Laika mantendrá a su personal
Cine

El estudio de animación Laika mantendrá al personal en nómina en medio de la crisis del COVID-19

Laika. kubo y las dos cuerdas mágicas

El estudio de animación Laika, ha revelado que mantendrá a todo su personal en nómina a pesar de la terrible pandemia de COVID-19

“Cuando esto termine, y terminará, el mundo necesitará narradores más que nunca”, escribió el presidente y CEO de Laika, Travis Knight.

Image from the movie "Kubo y las dos cuerdas mágicas"
© 2016 Laika Entertainment − All right reserved.

Laika, el estudio de animación independiente detrás de películas nominadas al Oscar como Los mundos de Coraline de 2009, Kubo y las dos cuerdas mágicas de 2016 y Mr. Link. El origen perdido de 2019, dice que su estudio del área de Portland, Oregon, permanecerá cerrado al menos hasta el 1 de mayo, mientras que “todos los empleados están siendo pagado en su totalidad con todos los beneficios en su lugar” durante este tiempo.

“Cuando esto termine, y terminará, el mundo necesitará narradores más que nunca”, dijo el jueves el presidente y CEO de Laika, Travis Knight. “El mundo necesitará esperanza, inspiración, empatía y alegría enérgica. El mundo necesitará belleza, poesía y obras de arte restaurativas. El mundo te necesitará a ti”.

los mundos de Coraline
© 2009 Laika Entertainment − All right reserve

Knight agregó: “Contar historias es una de las funciones principales de la mente y el espíritu humanos. Las buenas historias nos abren a nuevas posibilidades, a nuevas formas de pensar, a reconocer la humanidad compartida en la que todos participamos. Esa siempre ha sido la obra de Laika, su razón de ser. Y seguirá siéndolo. Y lo haremos como siempre lo hemos hecho. Juntos”.

El estudio es conocido por su enfoque híbrido de stop-motion y CG para la animación, no tiene ningún proyecto  programado para 2020.