El estudio de animación Laika, ha revelado que mantendrá a todo su personal en nómina a pesar de la terrible pandemia de COVID-19
«Cuando esto termine, y terminará, el mundo necesitará narradores más que nunca», escribió el presidente y CEO de Laika, Travis Knight.
Laika, el estudio de animación independiente detrás de películas nominadas al Oscar como Los mundos de Coraline de 2009, Kubo y las dos cuerdas mágicas de 2016 y Mr. Link. El origen perdido de 2019, dice que su estudio del área de Portland, Oregon, permanecerá cerrado al menos hasta el 1 de mayo, mientras que «todos los empleados están siendo pagado en su totalidad con todos los beneficios en su lugar» durante este tiempo.
«Cuando esto termine, y terminará, el mundo necesitará narradores más que nunca», dijo el jueves el presidente y CEO de Laika, Travis Knight. «El mundo necesitará esperanza, inspiración, empatía y alegría enérgica. El mundo necesitará belleza, poesía y obras de arte restaurativas. El mundo te necesitará a ti».
Knight agregó: «Contar historias es una de las funciones principales de la mente y el espíritu humanos. Las buenas historias nos abren a nuevas posibilidades, a nuevas formas de pensar, a reconocer la humanidad compartida en la que todos participamos. Esa siempre ha sido la obra de Laika, su razón de ser. Y seguirá siéndolo. Y lo haremos como siempre lo hemos hecho. Juntos».
El estudio es conocido por su enfoque híbrido de stop-motion y CG para la animación, no tiene ningún proyecto programado para 2020.