Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

El director de El Reino del Planeta de los Simios confirma otro corte de la cinta

El amanecer del planeta de los simios

El director de El Reino del Planeta de los Simios, Wes Ball, confirma que la película tendrá un corte especial de lanzamiento casero que incluirá captura de movimiento sin simios

El director de El Reino del Planeta de los Simios, Wes Ball, ha revelado que el lanzamiento doméstico de la película incluirá una versión sin simios. La próxima película tiene lugar 300 años después de La guerra por el planeta de los simios, y sigue a un joven simio llamado Noa mientras intenta evitar que el tiránico Proximus Caesar subyugara tanto a los simios como a los humanos. La película presenta en su mayoría personajes simios, todos los cuales cobran vida a través de efectos visuales de captura de movimiento.

Sin embargo, en una entrevista con Ape Nation (a través de GamesRadar) antes del lanzamiento de El Reino del Planeta de los Simios, Ball reveló que el lanzamiento en casa de la próxima película contendrá una versión de la película sin efectos de captura de movimiento. El director explicó que sería un montaje crudo con actores con trajes de captura de movimiento, con comentarios que explican cómo se lograron visualmente ciertos elementos de la película.

“Estoy haciendo una pequeña cosa para el DVD donde puedes ver la película la película completa con los diarios sin editar. Estoy trabajando en eso, donde podrán mirar y ver tanto el corte final como los diarios sin editar. Puedes ver qué tan cerca se acercan, qué hacen y cómo unen todo. Es increíble y puedes simplemente sentarte y disfrutarlo. Haré algunos comentarios al respecto con Erik Winquist, nuestro supervisor de VFX. Creo que va a ser genial. Para los geeks como nosotros, será la primera vez. Nunca habían visto este tipo de cosas. Algunas de las cosas más difíciles de VFX es cómo conseguir que los personajes CG interactúen con otros. Entonces tenemos a una niña humana abrazando a un simio generado por computadora y es como, ‘¿Cómo haces eso?”

Brutal primer tráiler de EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
El Planeta de los Simios

Los efectos visuales detallados son una parte impresionante de la franquicia El Planeta de los Simios 

Desde que la serie se reinició durante Rise of the Planet of the Apes, la franquicia ha utilizado efectos visuales detallados para darle vida a los simios de la serie. La atención al detalle presente a lo largo de la trilogía original muestra cuán realistas son los simios, desde el comienzo de la primera película hasta el final de La guerra por el planeta de los simios. El material promocional de la próxima cuarta entrega revela que este nivel de detalle continuará, haciendo que los personajes principales no humanos se mezclen con las personas físicas de la película.

La naturaleza impresionante de los efectos de cada película ha ayudado a que cada entrada de la trilogía de reinicio gane una nominación al Oscar a los mejores efectos visuales. Si bien ninguna de las películas ganó el premio, el hecho de que fueran nominadas en primer lugar resalta cómo personajes como César, Koba y Bad Ape recibieron mucha atención al detalle para hacerse realidad. También significa que El Reino del Planeta de los Simios tiene un listón muy alto que alcanzar a la hora de dar vida a Noa y Proximus Caesar.

Sin embargo, con el elenco de El Reino del Planeta de los Simios interpretando casi en su totalidad a personajes simios, el nivel de esfuerzo invertido en las imágenes de la película probablemente será extremadamente alto. Dado que Ball planea lanzar un corte que repasa los detalles de cómo se lograron ciertos efectos visuales, la película podría terminar con muchos momentos impresionantes que superen incluso la trilogía de reinicio original. A solo unas semanas de la película, pronto se revelará el alcance de los efectos visuales, lo que probablemente justifique la decisión de Ball de lanzar una versión sin captura de movimiento.

Planeta de los Simios 4
Planeta de los Simios
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Secuelas y reinicios que supuestamente está preparando Pixar para 2 franquicias

Tobi Oulego

¡Bomba! Pixar se ve afectada por los despidos de 175 empleados

Tobi Oulego

¿Sabías que Glen Powell rechazó un papel en la próxima Jurassic World?

Tobi Oulego