Cine

Todo lo que debes saber de El asistente, el próximo estreno de Star+

El asistente, que es la nueva apuesta de América Latina para Star+, ya estrenó su primer tráiler. Esto es todo lo que debes saber de la cinta.

Star+ presenta el póster y tráiler de “El asistente”, la nueva película argentina protagonizada por Rodrigo Noya y Luis Cao que llegará el 1 de marzo en exclusiva al servicio de streaming. Esta es la apuesta alterna en esta rama de la industria de Disney.

Leer: Tráiler de El estrangulador de Boston, el próximo hit de Star+

“El asistente” sigue la historia de Miguel (Rodrigo Noya), un joven de 22 años que es abandonado por su novia en la noche de bodas; y Jimmy (Luis Cao), un excéntrico roquero con problemas de estabilidad emocional. Aún sin conocerse, ambos deciden quitarse la vida, sin embargo, sus planes cambian cuando una situación inesperada hace que sus caminos se crucen.

A partir de ese momento, se genera un vínculo entre ambos en el que Jimmy siente que Miguel es su ángel de la guarda. Así, juntos emprenden un viaje lleno de aventuras, en busca de un monje que vive en las sierras para sanar sus heridas y encontrar su verdadero camino.

Completan el elenco del filme Florencia Raggi (Pato), Luis Rubio (Luis) y Barbie Pucheta (Mónica). Les acompañan Federico Morosini (Lemmy) y Fabio Alberti (Comisario).

Dirigida por Augusto Tejada, “El asistente” fue escrita por Rodrigo Spagnuolo a partir de un guion original. El material es de la autoría de Martín Jalfen, Miguel Usandivaras y Matías Corbell. Fue producida por Rodolfo Lamboglia, Juan Lamboglia y Patricio Di Salvio.

Inversión en Latinoamérica

Con esto se sigue fortaleciendo la inversión que Star+ ha colocado sobre América Latina. Cabe destacar que este esfuerzo tiene una razón de ser. Mientras que La casa del ratón tiene a Hulu y FX en Estados Unidos, en el centro y sur del continente tiene otra alternativa. De esta manera, se han hecho títulos en México, Brasil, Colombia y Argentina. Se espera que con el tiempo logren filmar en otros países de la región. Hasta ahora, su fuerte han sido las series, pero pronto podría pasar a las películas originales.

Por otra parte, las demás plataformas de streaming han seguido un comportamiento similar en estas naciones. Netflix recientemente ubicó a La primera vez, un show colombiano, en el top 10 de decenas de lugares diferentes en todo el mundo. Prime Video sigue cosechando ganancias con El juego de las llaves y ha ganado todos los premios internacionales con Argentina 1985, una comedia mexicana. Asimismo, HBO Max ha hecho lo propio con Armas de Mujer o Amsterdam.

Asimismo, el argentino atraviesa por un buen momento. Tras décadas es la primera vez que una producción de tal parte se vislumbra como la favorita al Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera. Hasta ahora ha salido victoriosa en todos los galardones. No obstante, solo podría perder el premio de la Academia ante Sin novedades en el frente, que también aparece indicada a Mejor Filme en la categoría principal.

Con todo, Star+ y Disney+ siguen sumando fuerzas en Latinoamérica en el mercado del video digital. Las estadísticas siguen girando a favor del conglomerado, mientras Netflix sigue pasando por un momento irregular.

 

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Motivo por el que Keanu Reeves es perfecto para ser John Wick

David Larrad

Jonathan Majors arrestado por agresión a una mujer

David Larrad

¿Por qué John Wick 4 tuvo las mejores escenas de acción?

Sebastián Hernández