El alienista (The Alienist): La nueva serie de Netflix que te enganchará El alienista (The Alienist): La nueva serie de Netflix que te enganchará
Noticias

‘El alienista’ (‘The Alienist’): La nueva serie de Netflix que te enganchará

El alienista (The Alienist)

Netflix demuestra con ‘El alienista’ (‘The Alienist’) que sabe hacer series para que no pares de verlas.

‘El alienista’ (‘The Alienist’) trata sobre los primeros pasos que se dieron a la hora de resolver crímenes de asesinos en serie. La historia está ambientada en el año 1896, cuando la ciencia forense todavía no existía. Un asesino está matando niños en la ciudad de Nueva York y solo la pericia de aquellos que quieren innovar en la forma de atrapar a los delincuentes podrá detenerlo. Está basada en la novela de Caleb Carr publicada en 1994. Hay un segundo libro titulado ‘El ángel de la oscuridad’.

Pero… ¿Qué es un ‘El alienista’? Cada vez que empieza un episodio nos lo explica, probablemente para que pongamos nuestra mente y nuestra imaginación en la época que representan. Por eso leemos el texto que dice: “Antes del siglo XX, se creía que las personas que padecían enfermedades mentales estaban alienadas, no solo del resto de la sociedad sino también de su propia naturaleza verdadera. A los expertos que estudiaban patologías mentales se los llamaba alienistas”.

El alienista (The Alienist)

Los aciertos de Netflix con ‘El alienista’:

  1. Usar actores muy reconocibles. Esta vez cuenta con Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning.
  2. El protagonistas tiene todos los elementos para gustar al espectador. Daniel Brühl representa su propia versión de Sherlock Holmes. Inteligente y con un punto antisocial donde constantemente hace que la gente se aleje de él, pero que su brillantez hace a la vez quieran estar con él.
  3. La ambientación. La serie nos traslada a la perfección a la Nueva York de finales del siglo XIX.
  4. Enseñarnos la parte más sórdida de la sociedad. Podemos reflexionar sobre lo oscuro que puede llegar a ser el ser humano. No solo cuando hablamos del asesino en serie. Si no podemos ver una policía corrupta, una clase alta con sucios gustos y unos niños sin nada en el mundo que sobreviven poniendo su cuerpo y su alma al servicio de la degeneración de los adultos.
  5. La reivindicación de la mujer, es muy importante en la serie. Además en varios ámbitos, desde la calle pidiendo derechos a voto, hasta el papel de Dakota Fanning como la primara que trabajó en el departamento de policía de Nueva York.
  6. La utilización de personajes reales como por ejemplo Theodore Roosevelt y J. P. Morgan.

En definitiva, la típica serie que verás el primer capítulo y cunado te has dado cuenta ya la has terminado y quieres más. Así que esperemos que Netflix nos de una segunda parte de ‘El alienista’.