Inicio Series de televisión Netflix 8.000 millones de dólares de inversión es poco para Netflix

8.000 millones de dólares de inversión es poco para Netflix

Reed Hastings, CEO de Netflix, habla públicamente y sin tapujos sobre los 8.000 millones invertidos este año por la plataforma streaming, y advierte de que es una cifra menor en virtud a lo que piensan invertir en los próximos años.

Sin lugar a dudas, Netflix está en la cima de la industria de las plataformas streaming y la empresa norteamericana ha invertido muchísimo dinero en los últimos años para garantizar ese establecimiento y mantenimiento en el top 1. Después de gastar alrededor de 6.000 millones de dólares para contenido original en 2017, Netflix superó dicho presupuesto en el presente curso con una friolera de 8.000 millones de dólares. Si bien esa cifra puede parecer una cantidad obscena de dinero para series de televisión y películas, Reed Hastings -CEO de Netflix- no cree que sea demasiado. ¿Por qué no lo cree? Según él: “Todo nuestro contenido se promueve a nivel mundial. De verdad, no es tanto dinero como parece“.

Logotipo de Netflix

Si Netflix estuviera produciendo contenido solo para Estados Unidos o cualquier otro mercado único, entonces esos 8.000 millones definitivamente serían una barbaridad. Dado que todo el contenido está dirigido a mercados internacionales, el coste suena menos exagerado. Después de todo, los productos originales no son nada baratos y la plataforma streaming se está metiendo en el juego de producir películas originales, cada vez con más frecuencia y más inversión. La empresa sabe que no generará dinero si no gasta y, si la presente inversión da sus frutos, Netflix ampliará el presupuesto progresivamente en los próximos años. No obstante, nunca invertiría tanto dinero como va a invertir Amazon en ‘El Señor de los Anillos. (Fuente: CinemaBlend)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!