Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El actor de Harry Potter que aclara sus comentarios sobre su actuación en la saga

Gary Oldman

Gary Oldman, el actor encargado de interpretar a Sirius Black en la saga de película de Harry Potter, aclara sus comentarios sobre su actuación “mediocre”

El actor de Harry Potter, Gary Oldman, aclara sus comentarios sobre pensar que su actuación en las películas es “mediocre”. Oldman se unió al elenco de Harry Potter en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, en la que interpretó a Sirius, el padrino encarcelado del Harry de Daniel Radcliffe. El actor finalmente se despidió del personaje con la bien recibida Harry Potter y la Orden del Fénix. Sin embargo, en una entrevista en diciembre pasado, Oldman criticó su actuación de Sirius Black como “mediocre”.

En una reciente conferencia de prensa en el Festival de de Cannes para su nueva película, Parthenope, Oldman explicó con más detalle su crítica de su propia actuación, que aparentemente había dirigido más a Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Según Oldman, ser autocrítico es parte del crecimiento como actor, pero también desearía haber estado al tanto del arco más amplio de Sirius desde el principio. Mira su comentario en Variety.

Gary Oldman

Las declaraciones de Gary Oldman

“Lo que quise decir con eso es que, como cualquier artista, actor o pintor, siempre eres hipercrítico con tu propio trabajo. Si no es así y estás satisfecho con lo que estás haciendo, eso sería la muerte para mí. Si viera una actuación mía y pensara: ‘Dios mío, soy fantástico en esto', sería un día triste”.

“Había tal secretismo en torno a las novelas, estaban bajo llave. Y si lo hubiera sabido desde el principio, si hubiera leído los cinco libros y hubiera visto el arco del personaje, podría haberlo abordado de manera diferente”.

“Es posible que lo haya visto de otra manera y lo haya pintado de un color diferente. Entonces, cuando comencé con ‘Harry Potter', todo lo que tenía era el libro ‘El prisionero de Azkaban' y esa representación de ese hombre. Un libro en la biblioteca de Sirius Black. Y eso es más o menos lo que quise decir con eso. No soy yo mirando la película y diciendo que es una película terrible o que soy terrible, simplemente desearía que hubiera sido en circunstancias diferentes. Eso es lo que quise decir, no ser grosero con ninguna de las personas a las que les gusta esa película”.

Gary Oldman
Gary Oldman

Explicación de la crítica de Gary Oldman a Harry Potter

Si bien las películas de Harry Potter son en gran medida consistentes en términos del arco de Harry en un sentido más amplio, hay una serie de cambios tonales y de personajes que tienen lugar a lo largo de la franquicia. Gran parte de esto sucede simplemente porque las ocho películas no están dirigidas por la misma persona. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de Alfonso Cuarón es más oscuro que sus predecesores y presenta un diseño de producción notablemente diferente, y mucho de esto evoluciona nuevamente cuando David Yates se une como director de Harry Potter y la Orden del Fénix.

En Harry Potter y la Orden del Fénix, Sirius está notablemente más compuesto en comparación con la locura maníaca que exuda en partes del final de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Algo de esto podría deberse simplemente a la necesidad narrativa de esta última película, con Sirius posicionado como un villano durante gran parte del tiempo de ejecución. Los comentarios más recientes de Oldman, sin embargo, sugieren que algunas de las diferencias entre las dos películas en términos de su actuación también se deben a que cuando asumió el papel por primera vez no sabía cómo concluiría el arco de Sirius.

Puede haber algunas inconsistencias con Sirius como personaje en la tercera y quinta película de Harry Potter, pero la actuación de Oldman también es sin lugar a dudas un punto culminante de la franquicia. El personaje es genuinamente amenazador antes de que se revele la verdad sobre sus lealtades, pero también se convierte en el epítome de una figura paterna de buen corazón para Harry, lo que hace que su muerte sea aún más trágica. Si bien Oldman evidentemente haría algunos cambios en su actuación en la franquicia de Harry Potter, este no parece ser un sentimiento ampliamente compartido por el público.

Gary Oldman en Star Wars: Episodio VII
Gary Oldman
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2023 que mezcla tecnología y viajes temporales

David Larrad

Películas de Pixar en acción real ¡No gracias!

David Larrad

Película de Netflix más vista trata sobre un tiburón atacando París

David Larrad