Inicio Noticias El 15 Festival de Cine de Zaragoza ya tiene cartel

El 15 Festival de Cine de Zaragoza ya tiene cartel

884

El pasado jueves fue presentado el cartel anunciador del 15 Festival de Cine de Zaragoza, que se celebrará en la ciudad del 3 al 11 de diciembre, el cartel es obra del aragonés Iñaki Villuendas, con el título de “Zaragoza en 3D”.

Este año se convocó por primera vez un concurso para elegir el cartel anunciador del festival, y en el que se invitaban a artistas aragoneses para participar en él; el cartel ganador fue elegido de entre 47 trabajos recibidos, el jurado, formado por Doña María Pilar Soria, Jefe del Departamento de Difusión e Imagen de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, Don Enrique Torguet, Director de Marketing de La Zaragozana, Don Pablo Calahorra, Creativo de Heraldo de Aragón, Don Massimo Marchetti, Director Creativo de C2 Comunicación y por el Comité de Dirección del Festival de Cine de Zaragoza, no lo ha tenido nada sencillo. Por ello, finalmente, ha otorgado tres menciones; la primera a Rubén Pérez Barrena, con su trabajo “Nuevos Talentos”, otra a Alberto Aragón, que ha presentado “Miradas” y por último, una a Lucas Fernández con su obra “Silencio, se rueda”.

La entrega de premios se realizará en la Gala de Inauguración del Festival de Cine de Zaragoza, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.La organización del FCZ está muy satisfecha con la respuesta obtenida en este Certamen, por ello, y siguiendo con su objetivo y voluntad de hacer del Festival un evento de y para todos los zaragozanos, anima a todos los creativos a seguir participando en esta iniciativa que seguirá manteniéndose activa en próximas ediciones. 

15 Festival de Cine de Zaragoza

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.