Noticias / Cine / Dune podría no tener estreno simultáneo en cines y HBO Max
Cine

Dune podría no tener estreno simultáneo en cines y HBO Max

Dune podría no tener estreno simultáneo en cines y HBO Max

Tras el anuncio de que muchos estrenos podrían llegar a los cines y HBO Max en simultáneo, parece que Dune no quiere lo mismo.

Legendary no está muy feliz con los estrenos en simultáneo. La productora que financió el 75% de Dune, no aprueba la decisión de Warner Bros y por eso decidió plantar cara. Al parecer, los productores no están muy felices con el panorama, al igual que el propio Denis Villeneuve. “La película no tendrá la oportunidad de rendir financieramente para ser viable y la piratería triunfará finalmente. Puede que Warner Bros. acabe de matar la saga ‘Dune'”, comentó el director. Por esta razón, Legendary decidió salir a pelear.

Según informó Deadline, son varias las películas que se están haciendo escuchar por estos estrenos en simultáneo. Pero Legendary tiene pensado llevar adelante una importante maniobra que podría acabar en los juzgados precisamente por la financiación del 75%, que no solo lo tuvo Dune sino también Godzilla vs. Kong. Los rumores aseguran que la solución sería mantener el estreno de Dune en cines con el objetivo de preservar su potencial de franquicia, todo esto teniendo en cuenta su fecha de estreno fijada para el 1 de octubre del 2021, momento para el que hay esperanza en que la vacuna para la COVID-19 ya este disponible.

Por su parte Godzilla vs. Kong podría seguir siendo un lanzamiento simultáneoen salas y HBO Max para el 21 de mayo, solo si Warner Bros. llega a un acuerdo con Legendary que usa como base el valor de 250 millones de dólares establecido cuando la película se compró a Netflix.

Dune da pelea

Ante esta batalla contra Warner Bros y su criticada decisión, muchos integrantes del elenco decidieron apoyar al director y Legendary. Josh Brolin citó una publicación del director añadiendo el sencillo “¡Larga vida a la experiencia cinematográfica!”; y Timothée Chalamet, protagonista del filme, decidió hacerlo de manera pública.

El actor apareció en el programa Saturday Night Live luciendo el logo de Legendary, demostrando de esta manera que está del lado de la productora y que lucharán todos juntos.