Noticias / Cine / Denis Villeneuve cree que Warner Bros ha destrozado la franquicia DUNE
Cine

Denis Villeneuve cree que Warner Bros ha destrozado la franquicia DUNE

Denis Villeneuve cree que Warner Bros ha destrozado la franquicia DUNE

Parece que los directores, como Denis Villeneuve, que trabajan para Warner Bros no están contentos con el estudio de cine por estrenar todo a la vez en HBO Max.

Parece solo una decisión empresarial, pero desde que Warner Bros anunció que las películas de 2021 se estrenarán a la vez en cines y HBO Max, todos los directores y responsables afectados se están quejando. Todos excepto Patty Jenkins que ha recibido una bonificación porque Wonder Woman 1984 será la primera en seguir esta estrategia. Christopher Nolan ya ha protestado y Denis Villeneuve sigue el mismo camino.

Denis Villeneuve cree que la enormemente endeudada AT&T “decidió sacrificar toda la lista de Warner Bros. para 2021 en un intento desesperado por captar la atención de la audiencia” y “garantizar su propia supervivencia en Wall Street” en el proceso. El director reconoce que “la seguridad pública es lo primero” y dice que apoya plenamente la decisión de retrasar la apertura de DUNE en casi un año. Sin embargo, siente que al debutar la adaptación de ciencia ficción en HBO Max “podría haber acabado con la franquicia de DUNE”.

“Creo firmemente que el futuro del cine estará en la pantalla grande, sin importar lo que diga cualquier diletante de Wall Street”, continúa Denis Villeneuve. “Desde los albores de los tiempos, los seres humanos han necesitado profundamente experiencias de narración comunitaria. El cine en la pantalla grande es más que un negocio. Es una forma de arte que une a las personas, celebrando la humanidad, mejorando nuestra empatía entre nosotros. Es uno de los Las últimas experiencias colectivas artísticas y presenciales que compartimos como seres humanos”.

Hay que tener en cuenta que parte de los problemas financieros que tenga AT&T esta decisión encumbra la plataforma de streaming HBO Max y puede empezar a competir muy duramente contra Netflix, Amazon Video, Apple + y Disney +.

¿Harán más películas de DUNE?

El director Denis Villeneuve planteó la historia de DUNE en dos películas y ya han rodado una. Después de su estreno empezarían con la segunda parte, pero por culpa de la pandemia se ha retrasado todo. Así que si no tiene una buena taquilla porque la gente quiera verlo en HBO Max, puede que eso nunca suceda y la trama se quede a medias.

DUNE se estrenará 1 de octubre de 2021. Dirigida por Denis Villeneuve cuenta con un súper reparto encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin y Jason Momoa.