DC presenta al terrible nuevo aliado del Batman que ríe DC presenta al terrible nuevo aliado del Batman que ríe
Cómics

DC presenta al terrible nuevo aliado del Batman que ríe

apex Lex Luthor

La batalla final de Lex Luthor contra el Batman que ríe terminó, pero el verdadero giro se produce después de ella

Aviso de spoilers para Year of the Villain: Hell Arisen Nº 4 de DC Comics, de James Tynion IV, Javier Fernández, Steve Epting, Nick Filardi y Travis Lanham.

Como parte de sus maquinaciones para el Universo DC, El Batman que ríe extendió la infección por todo el Universo DC, lo que llevó a numerosos héroes a transformarse en sus formas más oscuras y formar parte de sus aliados. Las cosas solo han empeorado con la mayoría de los héroes ocupados o, en algunos casos, incluso infectados. Mientras que Apex Lex Luthor y el Batman que ríe se han estado preparando para su batalla final, ambos han utilizado diferentes planes y esquemas contra el otro durante algún tiempo.

En Year of the Villain: Hell Arisen Nº 4, esos esfuerzos se intensifican con una batalla final que solo deja a un villano en pie. Al final de la historia, Lex Luthor no solo detuvo a esta versión malvada de Batman, sino que curó a todos los héroes infectados. Sin embargo, la victoria de Luthor es, ya que el Batman que ríe aparentemente ha estado planeando esa eventualidad todo el tiempo.

heroes curados

Luthor ha pasado gran parte del Year of the Villain: Hell Arisen tratando de descubrir cómo detener al Batman que ríe y sus héroes infectados. Además de tratar de descubrir cómo vencer a la infección con su amplio conocimiento, Luthor también ha reunido a varios de sus compañeros villanos para derrotar a sus enemigos. Mientras tanto, se ha revelado que el retorcido Bruce Wayne ha utilizado su propia conexión con el Multiverso Oscuro como fuente de energía para infectar a numerosos héroes. Las fuerzas reunidas de ambos villanos esencialmente luchan para detenerse, mientras que Luthor y el Batman que ríe se enfrentan directamente entre sí. Inicialmente, la pareja parece ser capaz de contrarrestarse increíblemente bien, cada uno de sus ataques contrarrestando a su vez.

Pero el Batman que ríe aparentemente se vuelve demasiado arrogante e intenta cerrar la distancia para matar a Luthor en lugar de que Supergirl use su visión calorífica para quemar a Lex hasta la muerte. Esto le da a Luthor la oportunidad de inyectar al Batman que ríe un suero que bloquea la energía de Dark Matter que se estaba extendiendo desde él hacia los infectados. Entra en acción inmediatamente, terminando la batalla cuando los héroes dejan de atacar a los villanos y son restaurados a sus verdaderas formas. Efectivamente, Luthor curó a todos los infectados de una sola vez. El único miembro de los infectados que no se ve transformado de nuevo a la normalidad es Hawkman, que aún puede verse afectado por su antiguo control de la vida en lugar de simplemente ser corrompido por el Batman que ríe. Pero aún así, parece que Luthor acaba de salvar al mundo.

La infección amenazó a todo el Universo DC, y Luthor lo descubrió antes de que los héroes pudieran crear una solución. Pero resulta que esto fue parte del plan del Batman que ríe todo el tiempo. Traído a la Deidad, Luthor presenta al Batman que se ríe a su maestro, Perpetua.

En un giro final que Luthor nunca vio venir, esto es exactamente lo que quería el Batman quer ríe. Dada una audiencia con Perpetua, este Batman malvado puede convencerla de que sería una sirviente mucho más efectiva que el “perro” Luthor. Él revela que condujo a Luthor hacia ella, así como la información que obtuvo del Fantasma errante sobre la supervivencia de la Liga de la Justicia, y que podrían terminar derribando todo su plan si se lo permitieran.

Los arrebatos posteriores de Luthor aparentemente demuestran que el Batman que ríe señala al dios oscuro, que despoja a Luthor de sus poderes de Apex y lo arroja de vuelta a la Tierra. Mientras tanto, el Batman que ríe toma su lugar junto a Perpetua como su nueva mano derecha, aparentemente convenciéndola de que sus intenciones para el universo son mucho más atractivas que las de ella.

batman que ríe aliado

Si bien Luthor puede haber resuelto la crisis de los héroes infectados, puede que haya condenado a la Tierra a un destino aún peor. También vale la pena recordar que si bien Perpetua tiene diseños para rehacer el multiverso a su imagen, el Batman que ríe ha declarado con anterioridad que su intención es eliminar toda la vida en ambos multiversos. Perpetua parece intrigada por sus planes, pero es posible que este sea solo otro intento del Batman que ríe para calmar a sus enemigos con una falsa sensación de seguridad antes de promulgar su plan completo. No importa cuáles sean sus intenciones realmente, parece que los héroes de DC tendrán que trabajar mucho para ellos en Dark Nights: Death Metal.