DC Comics presenta un Bruce Wayne asiático-americano DC Comics presenta un Bruce Wayne asiático-americano
Cómics

DC Comics presenta un Bruce Wayne asiático-americano

DC Comics presenta un Bruce Wayne asiático-americano

Gotham High de DC Comics presenta una versión renovada y asiático-americano del mítico Bruce Wayne.

Atención SPOILERS de la novela gráfica original de DC Comics Ink Gotham High de Melissa de la Cruz y Thomas Pitilli. Donde le han dado un giro al personaje de Bruce Wayne. A lo largo de los años, ha habido muchas versiones diferentes de este héroe, ya sea en cómics, videojuegos, televisión o incluso en el cine. Aunque siempre ha existido una constante ya que su raza es caucásica. Eso tiene sentido, porque así es como fue presentado originalmente en Detective Comics # 27 de 1939.

Esta es quizás la razón por la cual la nueva novela gráfica original de DC Comics Ink, Gotham High, es un hito. A los lectores se les presenta otra versión de Gotham y los personajes que habitan la ciudad, y esto cambia las cosas a lo grande. De hecho, en la historia de Melissa de la Cruz y Thomas Pitilli, nos presentan a un Bruce Wayne de raza asiático-americano.

DC Comics presenta un Bruce Wayne asiático-americano

Hay múltiples cambios en la mitología de Batman en Gotham High.

Para empezar, podemos ver a Bruce Wayne, Selina Kyle, Joker y algunos otros personajes como estudiantes en la misma escuela secundaria. Después de ser expulsado de una prestigiosa escuela para ricos, Bruce llega a Gotham High, donde se reúne con su amiga de la infancia Selina Kyle y se convierte en el mejor amigo de Jack Napier. Ya está claro que esta es una reinvención completa del universo de DC Comics, ya que De la Cruz y Pitilli usan lo que los lectores saben para crear algo completamente nuevo. ¿Se convertirá en Batman?

El origen parece que es similar. Bruce Wayne, es un huérfano rico y melancólico que es ingenioso, inteligente y sigue traumatizado por la pérdida de sus padres. Se diferencia en que su padre Thomas Wayne se casó con una mujer china de Hong Kong. Aunque ya era rica y poderosa allí, Ma-sha Dean cambió su nombre a Martha Wayne después de casarse con Thomas. Juntos, tuvieron un hijo pero, desafortunadamente, fueron asesinados trágicamente después de una noche en el teatro, dejando a su hijo Bruce huérfano.

Aunque es joven, ya ha demostrado que es un luchador capaz, un detective incipiente y tan inteligente como siempre ha sido. Así que es el Bruce Wayne que conocemos con algunos cambios que lo hacen diferente.