David Ayer (Escuadrón Suicida) dijo que Marvel sí sabe hacer películas David Ayer (Escuadrón Suicida) dijo que Marvel sí sabe hacer películas
Películas de DC Comics

David Ayer (Escuadrón Suicida) dijo que Marvel sí sabe hacer películas

David Ayer (Escuadrón Suicida) dijo que Marvel sí sabe hacer películas

Todos sabemos que el paso de David Ayer por el Universo Extendido DC no fue el mejor, ya que su película terminó siendo criticada fuertemente. Recientemente, el director se mostró a favor de Marvel.

Cuando en 2016 comenzaron a aparecer las reseñas de Escuadrón Suicida, el director David Ayer publicó en su Twitter que se trataba de su película y que aceptaba todas las críticas. Incluso, se plantó firme ante la situación y citó a Emiliano Zapata: “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”. Ahora, tras haber declarado que Warner Bros. interfirió en la cinta y alteró su visión, ha dicho que en Marvel Studios sí saben hacer películas. ¿Una gran indirecta para el Universo Extendido DC?

En los siguientes dos años al lanzamiento de Escuadrón Suicida, David Ayer se mantuvo al margen de la controversia, sin criticar directamente a Warner Bros. Sin embargo, siempre estuvo rondando el rumor de que el estudio había alterado considerablemente la película para tratar complacer al público que quedó disconforme con Batman VS Superman. Al ver la buena reacción que habían tenido los fans con el primer trailer de Escuadrón Suicida, Warner Bros. quiero cambiar todo por completo.

Hace unas semanas atrás, el director estaba siendo criticado en Twitter por la hipersexualización que había recibido Harley Quinn en su película. Además de pedir disculpas por este hecho, David Ayer reveló que esa no era imagen que el quería representar del personaje, pero sí la decisión que había tomado el estudio.

¡Ahora te quiero a ti, Marvel!

Recientemente, luego de ser etiquetado por un fanático en una imagen del personaje de Marvel Namor, otro usuario le comentó: “Bueno, al menos no tendrás que hacer reshoots de nada, ya que solo seguirás las especificaciones de Marvel Studios como los otros directores de Marvel, y tal vez agregarás una pizca de ti mismo. Serías aclamado bajo la bandera de MCU, pero para mí James Wan hizo el Aquaworld primero, así que buena suerte”.

A lo que David Ayer respondió: “En Marvel son muy inteligentes porque tienen en mente que necesitarán material de más. Arman todo basados en ese principio, lo desmontan y luego vuelven a filmar. Es una forma inteligente de estructurar el proceso”.