David Ayer se disculpó por la representación sexista de Harley Quinn David Ayer se disculpó por la representación sexista de Harley Quinn
Películas de DC Comics

David Ayer se disculpó por la representación sexista de Harley Quinn

David Ayer se disculpa por la representación sexista de Harley Quinn

Recientemente, las redes sociales fueron el lugar escogido para criticar a David Ayer. Muchos fanáticos se mostraron en contra de la Harley Quinn que el director mostró en Escuadrón Suicida, donde el personaje se convirtió en una representación sexista.

Ya pasaron casi cuatro años desde que los fanáticos del Universo Extendido de DC tuvieron que lidiar con Escuadrón Suicida, una de las producciones más malas de Warner Bros. Esta película recibió malos comentarios por parte de la crítica, y también de la audiencia que se sintió decepcionada con el resultado final. Principalmente con el personaje de Harley Quinn, el cual es visto como una representación sexista. Recientemente, David Ayer decidió disculparse en su cuenta personal.

Aunque la película tendrá una nueva versión a cargo de James Gunn, donde Harley Quinn será más fiel a la versión animada; los fanáticos aun no perdonan la historia creada por David Ayer y continúan reclamándole los errores que cometió en la cinta. En declaraciones anteriores, el director había responsabilizado a Warner Bros. por el resultado de la película y las decisiones que se habían tomado. De acuerdo con el cineasta, el estudio estuvo detrás de severas modificaciones que terminaron por alterar por completo la idea original que él tenía.

Una idea que no funcionó

Sin dudas, en Escuadrón Suicida de David Ayer no se vio a una Harley Quinn empoderada. Sino todo lo contrario, la arlequina se mostraba obsesionada por su puddin y aparentemente su único anhelo era convertirse en un ama de casa para cuidar a los bebés del Señor J.

Como si esto fuera poco, el personaje tenía una indumentaria muy llamativa, que era muy diferente a la que utilizó Margot Robbie en Aves de Presa. Esto y el desarrollo en general del personaje, provocaron que los fans criticaran al director en Twitter por haberla sexualizado. A esto, David Ayer decidió dar su punto de vista:

“Lamentablemente, su arco en la historia fue destripado. Era su película de muchas maneras. Mira, lo intenté. Interpreté el cómic de Harley con precisión. Todo es político ahora. Todo. Sólo quería entretener. Lo haré mejor”, dijo el director.