El resultado final de la nueva trilogía no ha sido satisfactorio del todo y por eso Darth Vader intenta buscar la coherencia de Star Wars: El ascenso de Skywalker.
Atención SPOILERS del cómic de Marvel Darth Vader #9 de Greg Pak y Raffaele Ienco. En esta historia ambientada después de Star Wars: El imperio contraataca, el Lord Oscuro hace un descubrimiento que enlaza directamente con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Primero hay que recordar que el Emperador castigó a Darth Vader por desobedecer y lo dejó abandonado en el planeta Mustafar cerca de donde lo encontró moribundo al final de Star Wars: La venganza de los Sith.
Sin embargo, Darth Vader acaba de encontrar un camino que conduce al descubrimiento de los secretos mejor guardados del Emperador. Ya que entra en contacto con el extraño y misterioso Ojo de Webbish Bog, quien le otorga un buscador de caminos Sith, el mismo que utilizó Kylo Ren en Star Wars: El ascenso de Skywalker para encontrar Exegol en las Regiones Desconocidas del espacio inexplorado.

El cómic y la película están enlazados.
Esta historia confirma que el buscador de caminos de Darth Vader apunta al mundo Sith donde el Emperador pondrá en marcha su Orden Final para someter nuevamente a la Galaxia, algo que evitó Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Los fans de la saga ya saben que el Emperador siempre tiene planes más allá de lo que está ocurriendo en ese momento. Exegol es un ejemplo perfecto, ya que posee toda una instalación preparada con el oscuro propósito de clonarse o resucitarse a sí mismo en caso de ser destruido.
Si bien Darth Vader podría estar enfurecido y buscar venganza contra su maestro, Exegol podría cambiar eso. Ya que su actitud actual es muy diferente a la del principio de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ser testigo de las contingencias del Emperador y los medios para la inmortalidad a través del Lado Oscuro podría llevar a Darth Vader a pensar que es inútil resistir la voluntad de su maestro.
Si el Emperador nunca puede morir, Darth Vader nunca podrá ser libre. Los secretos de Exegol podrían ser lo que lleve al Señor Oscuro a reanudar su obediencia a su maestro. Además podría conseguir que algunas cosas de Star Wars: El ascenso de Skywalker tengan más sentido.





Ésto pasa porque los creadores de SW están divididos en 3:
•Pro secuelas (los de Kathleen Kenedy)
•Anti secuelas (los de George Ludas)
•Pro series (Filoni y Favreau)
Ya veo que luego se hará un caos, creando múltiples canon. :/
Siempre sueño conque Disney envíe las secuelas al cubo de la basura, las elimine del canon y reescriba la historia continuando con El mandaloriano y obviando la última trilogía. Pero ese sueño cada vez se desvanece más, viendo como el ratón persiste en dar pábulo a los episodios VII, VIII y IX.
Eso demuestra mucho más que las secuelas fueron un asco. Tratar de encontrar sentido a los 3 últimos episodios que a la mayoría no les gusta es dar manotazos de ahogado por parte de Lucasfilm, deberían reiniciar esas últimas 3 películas colocando a Favreau de director, ya que se ve a leguas que el si ama la franquicia y no solo busca el dinero con cualquier producto a medias como lo hicieron
Buscarle sentido a las secuelas? Tenéis que estar de coña.
Lo mejor es hacer como si no hubiesen existido. El solo recordar a Leía volando por el espacio en plan Supermán me dan retorcijones, pero de vergüenza ajena que pasé en el cine…
El que se hayan sacado el retorno de Palpatine en el último bodrio, está tan ridículamente forzado, que resulta triste y patético.
Yo creo que entre más intentan justificarse más se unden en el error y la incoherencia, es como si Disney con esto tratará de salir de arenas movedizas. Ya la regaron bueno pues no sigan equivocándose más, ya mejor a otra cosa y sigan haciendo cosas buenas como «rogue one» y «the mandalorian» por favor, aprendamos de nuestros errores dejando ir el pasado ya la última trilogía quedó atrás.
Que pendejada