Inicio Cine Darth Vader estuvo a punto de salir en ‘Guardianes de la Galaxia’...

Darth Vader estuvo a punto de salir en ‘Guardianes de la Galaxia’ (2014)

2673

¿Sabías que Darth Vader estuvo muy cerca de aparecer en ‘Guardianes de la Galaxia’ (2014)? Así lo ha explicado el mismísimo Kevin Feige.

Darth Vader estuvo a punto de salir en ‘Guardianes de la Galaxia‘ (2014). No, no es una broma. O al menos así lo ha recogido Mashable en una entrevista realizada al CEO de Marvel Studios, Kevin Feige. Y es que Feige ha reconocido que estuvieron muy cerca de hacer un crossover entre Darth Vader, uno de los personajes más queridos de la saga Star Wars, y ‘Guardianes de la Galaxia‘. Un crossover que podría haberse convertido en el más épico de la historia del cine. O no. No lo sabremos nunca.

Kevin Feige explica cómo quiso incluir a Darth Vader en la película de ‘Guardianes de la Galaxia’.

Estas han sido las declaraciones de Kevin Feige acerca del crossover entre Darth Vader y la franquicia cósmica de Marvel Studios:

“Hasta cierto punto, siempre intentamos dejar claro que Peter Quill era un ser humano que pertenecía a la Tierra. Y, durante mucho tiempo, pensé que podría ser lo más grande de la historia que estuviese en una nave hablando con uno de los personajes alienígenas y tropezase con su bolsa. Entonces, uno de los extraterrestres se inclinaría y recogería una figura de acción de Darth Vader. Entonces diría: ‘¿Qué es esto?”.

Fue James Gunn el que desechó la idea de Darth Vader, sustituyendo al Lord Sith de Star Wars por la aparición del walkman y el Awesome Mix.

Awesome Mix

No obstante, los sueños de Kevin Feige con Darth Vader y ‘Guardianes de la Galaxia‘ fue dinamitado por el director y guionista del film, James Gunn.  Las ideas de Gunn chocaban con las particularidades del CEO de Marvel Studios. Así pues se declinó la oferta del Lord Sith de Star Wars y se sustituyeron esos elementos nerds por el famoso walkman y, por tanto, la aparición del Awesome Mix. Así lo recuerda Kevin Feige:

“Para no alargar innecesariamente la histoira, James Gunn básicamente me dijo: ‘Tengo una idea mejor. ¿Y si tuviese un walkman y lo usase para escuchar música? Y fue como: ‘Oh, eso es un millón de veces mejor que mi idea’. Porque, en definitiva, la referencia a Star Wars solamente iba a ser un guiño nerd en un momento determinado. Obviamente, el concepto de la música acabó redefiniendo toda la película y la franquicia”.

Fuente: Tomatazos

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.