Darth Plagueis debería ser la estrella de Star Wars: La Alta República Darth Plagueis debería ser la estrella de Star Wars: La Alta República
Star Wars

Darth Plagueis debería ser la estrella de Star Wars: La Alta República

Darth Plagueis debería ser la estrella de Star Wars: La Alta República

Star Wars: La Alta República tiene una oportunidad única para dar más información de Darth Plagueis, un personaje tan enigmático como interesante.

Ya han dado los primeros detalles de lo que traerán los libros y los cómics de Star Wars: La Alta República. Como está ambientada 200 años antes de la saga Skywalker, hay algunos personajes conocidos que podrían estar vivos. Uno de ellos es Yoda, el sabio maestro Jedi tiene casi 900 años en los Episodios IV y V. Por tanto, 200 años antes, seguramente ya era un respetado caballero de la paz y la justicia de la Galaxia. Pero el otro podría ser perfectamente Darth Plagueis, un Sith que mencionaron en el Episodio III.

Darth Plagueis debería ser la estrella de Star Wars: La Alta República

En Star Wars: La venganza de los Sith hay una conversación muy interesante entre Palpatine (Darth Sidious) y Anakin Skywalker, que con el tiempo se convertiría en Darth Vader. En esa escena, le comenta que existió un Sith muy poderoso al que llamaban Darth Plagueis, el Sabio. Su conocimiento del lado oscuro era tan grande que incluso podía conseguir que los seres amados no murieran. Su vida terminó cuando su alumno lo mató mientras dormía.

Sabiendo que hay razas muy longevas en Star Wars, sería una oportunidad perfecta para que este Sith estuviera vivo en esa época y pudiéramos saber más de él. Incluso su época como alumno y ver que le ocurrió a su maestro. Teóricamente Darth Plagueis era de la raza Muun, aunque esto por ahora solo forma parte de las leyendas de Star Wars y tendrían que canonizarlo en algún momento.

Un villano conocido para estas historias nuevas.

Sabemos que el momento en el que Star Wars: La Alta República está ambientado, es el punto más alto de la Orden Jedi. Ya que son respetados defensores de la Galaxia, que se enfrentan a diferentes villanos. Además en La Amenaza Fantasma dijeron que hacía más de 1000 años que no había Sith. Por lo tanto si llegamos a ver a Darth Plagueis manipulando la Fuerza en las sombras y nadie podrá saber que es él la gran amenaza.