Inicio Cómics

Star Wars: Yoda ya quiso terminar la Orden Jedi antes que Luke Skywalker

En Star Wars: Los últimos Jedi pudimos comprobar que Luke Skywalker quería que la Orden Jedi se extinguiera con él, pero mucho antes que eso Yoda pensó lo mismo.

ATENCIÓN SPOILERS de la historia especial de Star Wars: Age of Rebellion de Marc Guggenheim, Andrea Broccardo y Dono-Sanchez Almara. En la saga siempre hemos tenido mucha información sobre la familia Skywalker, la Orden Jedi, los Sith y una nueva era de rebeldes, pero nunca hemos sabido muchas cosas sobre el Maestro Yoda.

Antes de que Luke llegara a Dagobah a entrenar, se revela como consecuencia de la derrota, Yoda quería que la Orden Jedi llegara a su fin, ya que sentía que no había logrado su verdadero propósito. De hecho, pensó que permitieron la victoria de los Sith y no lograron equilibrar la Fuerza. Más notablemente, su postura refleja sorprendentemente lo que pensaba Luke de mayor en la película Los últimos Jedi.

Noticia relacionada
MARVEL Daredevil nº 3. El fino hilo que separa el mal del bien

Star Wars: Yoda ya quiso terminar la Orden Jedi antes que Luke Skywalker

Mientras Yoda está en Dagobah, lo vemos caer en una cueva, con rocas colapsando encima de él. Él experimenta flashbacks de su lucha contra Palpatine, recordándole los fallos que tuvo la Orden Jedi y por qué tuvo que esconderse.

Esta es la razón por la que se convirtió en un solitario. Yoda se consideró a sí mismo como el último Jedi y fue a Dagobah queriendo que Obi-Wan y los sobrevivientes renunciaran a su fe. Más importante aún, cuando Yoda murió, quería que la Orden también pereciera con él.

La historia se repite una y otra vez en la saga Skywalker.

Star Wars: Yoda ya quiso terminar la Orden Jedi antes que Luke Skywalker

La historia es muy similar a la de Star Wars: Los últimos Jedi, de hecho si recupera un poco de fe en la Orden Jedi es por la llegada de un joven Luke Skywalker, algo similar a lo que le ocurrió a él de viejo con la llegada de Rey al planeta de Ahch-To.

Noticia relacionada
Star Wars The Mandalorian: Favreau promete que el activo es importante para la historia de la serie

Sabremos que le ocurre a Rey en Star Wars: El ascenso de Skywalker que se estrenará el 20 de diciembre de 2019.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of