Películas Marvel

Dafne Keen habla de su proyecto de X-Men que no vio la luz

Dafne Keen habla de su proyecto de X-Men que no vio la luz

Dafne Keen revela que Fox planeaba un spin-off de su personaje X-23 antes de la intervención de Disney y desconoce el estado del proyecto.

La franquicia de X-Men fue una de las primeras en llegar a la gran pantalla y mover a un gran numero de seguidores. Aunque las últimas entregas no hayan convencido al público no se puede dudar sobre la influencia que tuvieron en las adaptaciones de cómics que la siguieron. Por su parte Fox tenía grandes planes para el futuro de la franquicia. Pero todos estos se cancelaron después de que Disney se hiciera con el estudio. Ahora la actriz Dafne Keen habla del posible spin-off de X-23 y su estado.

La actriz española Dafne Keen dio el salto a la gran pantalla en Logan. En ella interpreta a una joven X-23 en su viaje con un Lobezno que ha pasado por muchas cosas. Ahora es la protagonista de His Dark Materials, la adaptación de HBO de los libros de Philip Pullman. Durante las promociones de la segunda temporada habla de su carrera con la revista Elle y de los planes que tenía Fox para ella. 

La actriz cuenta que algunos ejecutivos de Fox le comentaron que tenían planes de desarrollar un spin-off de X-23. Dafne Keen se encargaría de protagonizar esta secuela de los X-Men. El plan empezó a desarrollarse durante la producción de Logan. Pero desde entonces no le han dado más detalles de la película. Pero revela que si llaman para hacerla estaría encantada de volver.

“Algunas personas de Fox me dijeron que a lo mejor había un spin-off. Pero esto fue hace muchos años, cuando estábamos grabando Logan. No me han vuelto a decir nada desde entonces. Creo que estamos solo en el principio. Aún quedan muchas cosas por decir y es una especie de carrea de relevos. Yo me uno cuando ya han escrito el guion, empezado la pre-producción y deciden seguir con los rodajes. En cuanto digan ‘vamos’ yo iré”.

Por su parte, Dafne Keen fue sin duda un gran descubrimiento y una de las mejores partes de Logan. Por lo que sería una buena idea traerla de regreso y explorar su personaje después de la muerte de Lobezno. Pero después de que Disney se hiciera con Fox es poco probable que esto pase. Marvel Studios ya prepara como introducir a los X-Men en su Universo Cinematográfico y es muy probable que busquen reiniciar toda la saga. 

Aunque por el momento no todo está perdido y Dafne Keen podría ser X-23 en el MCU si se lo proponen. No sería la primera en repetir su rol de un estudio a otro. Jamie Foxx volverá a ser Electro en la tercera entrega de Spider-Man tras haber dado al mismo personaje en The Amazing Spider-Man. Por su parte, Evan Peters también se habría unido al MCU y muchos creen que podría volver a dar vida a Quicksilver en Wandavision. Se cree que la Bruja Escarlata hará algo con el multiverso durante la serie que permita estos sucesos. La idea de los multiversos se desarrollará durante Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. ¿Te gustaría que Dafne Keen interpretase a X-23 en el MCU?