Inicio Cine Crítica de ‘The Collector’

Crítica de ‘The Collector’

Compartir
the collector poster
Poster The Collector

Marcus Dunstan y Patrick Melton están detrás de los guiones de las cuatro últimas entregas de ‘Saw’ o las secuelas de ‘Feast’. Estos trabajos dan una idea de su gusto por lo retorcido y el ‘gore’, inquietudes que plasman en el argumento de ‘The collector’, filme que supone el debut en la dirección de Dunstan. Un ‘thriller’ no apto para espectadores sensibles debido a la brutalidad de sus escenas y que tiene potencial para convertirse en un título de culto en la vertiente macabra del género. De momento ha propiciado el rodaje de una segunda parte, ‘The collection’.

Un hombre se dedica a hacer chapuzas en la casa de una adinerada familia. Ante las deudas de su ex mujer, decide perpetrar un robo en esa vivienda. A priori, un golpe sencillo. Sin embargo, el protagonista descubrirá con horror que un perturbado ha entrado en el domicilio. Oculta su rostro bajo una siniestra máscara y ha colocado trampas por todas las habitaciones. El ladrón deberá utilizar su astucia para sobrevivir y salvar a los inquilinos, que han sido torturados.

‘The collector’ parte de una premisa atractiva, aunque en su desarrollo se mueva por derroteros previsibles. Funciona como largometraje de suspense gracias a la tensión que produce, su tono tétrico y los guiños a ‘Saw’ (atención al desenlace). Se trata de una serie B de bajo presupuesto (algo evidente en la ambientación y un reparto con rostros televisivos poco conocidos) que entretendrá a los aficionados, quienes pasarán por alto imperfecciones como las incoherencias argumentales o el horrendo uso de la música.


Reseña Panorama
Crítica de 'The Collector'
Compartir

A los 11 años salí del cine lanzando flechas imaginarias gracias a Kevin Costner en “Robin Hood, príncipe de los ladrones”. A los 12 escribí mi primer guión “serio” (que posteriormente rodaría en un corto titulado “La muñeca”) y a los 16 o 17 años ya lo tenía claro: no había nada que pudiera superar al cine y la pasión que sentía por él (que me perdone el mundo). He rodado varios cortos (Aquí podéis ver el último, que no os gustará porque es puro drama: http://leonquentin.wix.com/eraseunavezelamor). He escrito guiones, tanto propios como para otros. Actualmente junto a Borja Monclús, escribo un par de proyectos para series de televisión. En cuanto al cómic, he de reconocer que no soy mucho de superhéroes a la vieja usanza, sino que me dejo arrastrar más por el toque realista. Adoro la locura de Alan Moore en general y su obra magna “Watchmen” en particular. Adoro “Predicador”, de otro loco de la pluma, Garth Ennis o “Batman, el regreso del caballero oscuro” del reconocido Frank Miller que me parece una vuelta de tuerca ejemplar. Tengo mis gustos al igual que tú tienes los tuyos. Lo que sí que tengo claro es que si estás leyendo esto es que tú también eres uno de los nuestros.