Críticas de cine

Crítica de ‘The Collector’

Crítica de la película de terror ‘The Collector'

the collector poster
Poster The Collector

Marcus Dunstan y Patrick Melton están detrás de los guiones de las cuatro últimas entregas de ‘Saw' o las secuelas de ‘Feast'. Estos trabajos dan una idea de su gusto por lo retorcido y el ‘gore', inquietudes que plasman en el argumento de ‘The collector', filme que supone el debut en la dirección de Dunstan. Un ‘thriller' no apto para espectadores sensibles debido a la brutalidad de sus escenas y que tiene potencial para convertirse en un título de culto en la vertiente macabra del género. De momento ha propiciado el rodaje de una segunda parte, ‘The collection'.

  RENFIELD: La versión de Drácula más sangrienta presenta nuevo tráiler

Un hombre se dedica a hacer chapuzas en la casa de una adinerada familia. Ante las deudas de su ex mujer, decide perpetrar un robo en esa vivienda. A priori, un golpe sencillo. Sin embargo, el protagonista descubrirá con horror que un perturbado ha entrado en el domicilio. Oculta su rostro bajo una siniestra máscara y ha colocado trampas por todas las habitaciones. El ladrón deberá utilizar su astucia para sobrevivir y salvar a los inquilinos, que han sido torturados.

  Cerdita: Análisis del Blu-Ray

‘The collector' parte de una premisa atractiva, aunque en su desarrollo se mueva por derroteros previsibles. Funciona como largometraje de suspense gracias a la tensión que produce, su tono tétrico y los guiños a ‘Saw' (atención al desenlace). Se trata de una serie B de bajo presupuesto (algo evidente en la ambientación y un reparto con rostros televisivos poco conocidos) que entretendrá a los aficionados, quienes pasarán por alto imperfecciones como las incoherencias argumentales o el horrendo uso de la música.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cine de culto: La máscara: la adaptación imperecedera del cómic

Carlos Antolin

La brutalidad que ha conseguido Posesión Infernal: El despertar

David Larrad

Crítica de Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones: Divertida y sumamente entretenida

Edu16k