Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘SKYFALL’: La mejor de James Bond con un Bardem colosal

Crítica de ‘SKYFALL’: La mejor de James Bond con un Bardem colosal

Compartir

Skyfall la mejor película de James Bond en sus 50 años de historia

No es que sea la mejor película de James Bond de la saga que interpreta Daniel Craig, es decir, ‘Casino Royale’, ‘Quantum of Solace’ y ‘Skyfall’ sino que es la mejor de los 50 años de historia de la saga que se están celebrando ahora.

Para esta ocasión se ha contado con un gran director Sam Mendes responsable de grandes películas como “American Beauty”, “Camino a la perdición” y “Jarhead – El infierno espera”. En el reparto repite como James Bond el actor Daniel Craig (“Cowboys & Aliens”, “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”), le acompañan Judi Dench (“J. Edgar”, “Piratas del Caribe. En mareas misteriosas), Javier Bardem (“Come Reza Ama”, “No es país para viejos”) y Bérénice Marlohe (“La discordance”, “La felicidad nunca viene sola”).

Una misión de James Bond sale mal, la identidad de los espías al servicio de su Majestad queda al descubierto y él dado por muerto al recibir un disparo de su propia compañera por error. Después de esto la utilidad del MI6 agencia de inteligencia queda en entredicho. Un enemigo letal dispone de los datos de los espías y amenaza con revelarlos al mundo entero, siempre actuando desde las sombras.

Crítica de Skyfall:

Si querían homenajear a la saga de James Bond por los 50 años de vida que tiene, no podían hacerlo de mejor forma, ya que han conseguido una película de más de dos horas que se te pasen enseguida mezclando acción a raudales con mucha intriga y un toque de humor en varios puntos estratégicos muy bien elegidos.

Pero sin duda lo que mejor funciona es el trío de protagonistas tanto la veterana Judi Dench haciendo de “M”, como el propio Daniel Craig haciendo de un James Bond que resurge de sus cenizas cuando la ocasión lo merece, pero sin duda una de las sorpresas más agradables y sobre todo uno de los puntos fuertes de la película es el actor español Javier Bardem, interpretando a Silva el villano y que recuerda un montón al Joker de la película de “Batman: El caballero Oscuro” de Nolan magníficamente interpretado por el malogrado Heath Ledger, ¡Palabras mayores!. Recuerda tanto en la interpretación como en el complicado plan que ejecuta para su venganza personal.

Lo único que le faltaría a la película serían los famoso juguetitos y armas con los que suele trabajar James Bond, que en esta ocasión se limitan tan solo a dos, intentando que tenga un mayor realismo, eso si hay varias referencias a los antiguos films de la saga.

En definitiva a ‘Skyfall’ gustará tanto a los fans de James Bond como a los que les gusta las películas de acción en general.

Aquí os dejamos el ‘tráiler de ‘Skyfall’