Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Conoces la curiosa historia de esta saga de ciencia ficción

Universo Liaden

Existe una saga de ciencia ficción de los 80 que parecía muerta, pero gracias a Internet y el apoyo de los fans, revivió a lo grande.

En las vastas extensiones del cosmos, donde estrellas brillan y planetas orbitan, existe una saga espacial de ciencia ficción que ha cautivado a miles de lectores conocida como Universo Liaden, por la raza humana que se llama así en las novelas. Creada por la pareja de escritores Sharon Lee y Steve Miller, esta épica galáctica nos transporta a un futuro lejano donde la humanidad ha extendido sus dominios por las estrellas.

Lo que hace que el Universo Liaden sea tan especial es su diversidad y riqueza. En él, encontramos una amplia gama de historias de ciencia ficción, desde thrillers de espías hasta aventuras espaciales, pasando por romances intergalácticos y dramas políticos. Cada novela nos lleva a un rincón diferente de este universo vibrante, donde conocemos a personajes memorables y nos adentramos en culturas fascinantes.

Orígenes y un giro inesperado.

A finales de la década de 1980, Lee y Miller publicaron las primeras tres novelas del Universo Liaden: Agent of Change, Conflict of Honors y Carpe Diem. Sin embargo, las ventas no fueron las esperadas y el editor les comunicó que la serie no continuaría. Parecía que el destino del Universo Liaden estaba sellado.

Pero entonces, Internet llegó a sus vidas. Encontraron un grupo de fans apasionados que clamaban por más historias. Motivados por este inesperado apoyo, los autores decidieron retomar su trabajo y dar vida a nuevas aventuras en este universo que habían creado.

Lo que comenzó como una trilogía se ha convertido en una saga épica que abarca más de 27 novelas de ciencia ficción. La popularidad del Universo Liaden no ha dejado de crecer a lo largo de los años, atrayendo a nuevos lectores que se enamoran de sus personajes, sus historias y su universo único.

ciencia ficción Universo Liaden
Universo Liaden

Un legado que perdura.

Lamentablemente, en febrero de 2024, el Universo Liaden sufrió una gran pérdida con el fallecimiento de Steve Miller, coautor de la saga. A pesar de este duro golpe, el legado de Miller perdura en las historias que él y Sharon Lee crearon juntos. De hecho, su última novela conjunta, Ribbon Dance, ya está disponible para pedidos anticipados.

Universo Liaden
Universo Liaden

Si buscas una experiencia de lectura única en el género de la ciencia ficción, el Universo Liaden es una parada obligatoria. Prepárate para explorar galaxias lejanas, conocer culturas fascinantes y vivir aventuras emocionantes junto a personajes inolvidables.

Esperemos que con el tiempo también tenga una adaptación, ya que sería perfecta para cualquier plataforma de streaming.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El sexto revólver. Una epopeya weird western

JOTA (J.C. Royo)

Marvel anuncia la muerte de Deadpool

David Larrad

La Carretera de Cormac McCarthy por Manu Larcenet

JOTA (J.C. Royo)