Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Confirman que habrá una serie de Willow (1988)

Jonathan Kasdan ha empezado a trabajar en una serie de Willow para el servicio de streaming de Disney +.

Después de muchos rumores de una secuela o un reboot de Willow, al final han optado por hacer una serie de televisión. Así lo ha confirmado Jonathan Kasdan con un sencillo tweet.

Hace más de tres décadas, Ron Howard se asoció con George Lucas en la película de fantasía llamada Willow. En su momento tuvo una modesta taquilla en cines, pero su paso por videoclub la convirtió en un éxito y una película de culto. Aunque nunca tuvo una secuela cinematográfica, Lucas y Chris Claremont, el ex escritor de los X-Men de Marvel, crearon una trilogía de novelas ambientadas en ese mundo. En 1995, Shadow Moon inició la trilogía Crónicas de la Guerra de las Sombras. En esa historia, el enfoque cambió de Willow a Elora Danan, la joven a quien el pequeño protagonista había protegido cuando era una bebé.

Confirman que habrá una serie de Willow (1988)

¿De qué trataba la película original?

Todos aquellos que no hayan visto la película de Willow se la recomendamos desde cinemascomics.com, pero hay que recordar que se estrenó hace más de 30 años y que los efectos especiales han quedado un poco desfasados. Aun así es igualmente disfrutable.

La historia se centra en una niña cuyo nacimiento cumple la profecía que condena a la Reina Bavmorda (Jean Marsh). Así que decide matar al bebé, pero por suerte consiguen ponerla a salvo. Luego unos Nelwyns (raza de los enanos) la encuentra y la llevan a su aldea, Willow Ufgood (Warwick Davis), debe hacerse cargo de ella y devolverla al mundo humano antes de que traiga la desgracia a los suyos.

Noticia relacionada
Mulán obtiene la calificación de edades más alta de los remakes de Disney

Gracias a la ayuda de un guerrero llamado Madmardigan (Val Kilmer), consiguen poner a salvo a la niña y hacer cumplir la profecía acabando con la malvada reina.

La serie de Disney + seguramente será una secuela, bien centrada en el bebé de mayor unos cuantos años después o en otros eventos de este fascinante mundo. ¿Hay ganas de ver un más historias sobre Willow? Dejadnos vuestros comentarios.