Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series Marvel

Confirmado el nuevo personaje en el UCM de Aubrey Plaza

Aubrey Plaza en Emily la estafadora

Antes del eventual estreno de Agatha: Darkhold Diaries, Marvel confirma oficialmente el personaje que interpretará Aubrey Plaza en el spin-off de Wandavision

Marvel Studios ha presentado una lista oficial de derechos de autor en EE.UU. que indica que Aubrey Plaza interpretará el papel de Río Vidal. La estrella de Emily la estafadora aparecerá como un personaje original de Marvel Studios por primera vez en Agatha: Darkhold Diaries, confirmando de esta manera los rumores sobre qué personaje será en spin-off de WandaVision.

El personaje de Aubrey Plaza es inusual porque Rio no es de Marvel Comics. Aclamada como una bruja en el aquelarre de Agatha Harkness. Rio Vidal supuestamente será una versión del hechicero Esmeralda de las historias de la Bruja escarlata en los cómics. El personaje está profundamente arraigado a la mitología irlandesa.

Rio ha sido promocionada como un adversario formidable que ampliará aún más el espectro mágico introducido a través de Agatha y Wanda Maximoff. La actriz protagonizará Agatha: Darkhold Diaries junto a Kathryn Hahn, quien interpretará de nuevo a Agatha Harkness tras Wandavision, mientras que Joe Locke interpreta al hijo de Wanda Maximoff, Billy Kaplan conocido como Wiccan.

Sinopsis y fecha de estreno de Darkhold Diaries

Agatha Harkness en todo su esplendor en WandaVision
Agatha Harkness en todo su esplendor en WandaVision

La confirmación del papel de Aubrey Plaza en el UCM se produjo al mismo tiempo de revelarse una nueva sinopsis de Darkhold Diaries, que verá a Agatha Harkness (Kathryn Hahn) finalmente salir de un hechizo en el que ha estado atrapada. La bruja no puede esperar a volver a sus viejas costumbres asesinas solo para descubrir que es impotente. El único camino a seguir para ella es embarcarse en una peligrosa búsqueda para recuperar sus poderes con la ayuda de uno o dos amigos improbables. Agatha: Darkhold Diaries se conocía anteriormente como Agatha: Coven of Chaos y Agatha: House of Harkness antes de decidirse por el nuevo título, sin dar a conocer ninguna razón para el cambio.

Si bien Darkhold Diaries marcará el debut de Plaza en el UCM, ella ha intentado asegurarse un lugar en proyectos relacionados con superhéroes antes, habiendo participado en el casting de Deadpool 2. Plaza también se embarcó en un par de proyectos de X-Men a los que inicialmente estaba vinculada.

Muy pronto podremos escucharla en la versión original de la serie animada Scott Pilgrim Takes Off de Netflix, donde la actriz presta su voz a Julie Powers.

Los fans tendrán que esperar más de lo esperado para ver a Aubrey Plaza en acción en Darkhold Diaries. La serie fuera retrasada entre varios otros títulos de Marvel en los últimos meses, en gran parte debido a las huelgas en Hollywood, que han paralizado a la industria estos últimos meses. Sin embargo, la misma lista de derechos de autor reveló una fecha de estreno “aproximada” para la serie de Marvel Studios, situándolo para el 19 de septiembre de 2024.

Mientras esperamos su estreno, puedes disfrutar de un montón de contenidos de Marvel Studios con tu suscripción a Disney +.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primeros detalles de la serie Spider-Man: Noir

David Larrad

Agatha All Along ¡La nueva serie de Marvel estrena primer tráiler!

David Larrad

La serie de Black Panther será diferente ¡Detalles revelados!

David Larrad