Inicio Cómics Concurso ‘Vino Solidario’ Fundación Down Zaragoza

Concurso ‘Vino Solidario’ Fundación Down Zaragoza

2231

vinosolidario botella diseñada por CinemascomicsHoy se presenta en la sala multiusos de Zaragoza a las 18 h dentro del marco del Salón del cómic de Zaragoza, la VII edición de Vino solidario Fundación Down Zaragoza, una buena causa en la que como algunos de ya sabéis, cinemascomics.com ha aportado su granito de arena con la creación del diseño de la botella de este año; y queremos celebrar algo tan especial con el sorteo de dos packs compuestos de una botella de Vino Solidario y el libro ‘Un mundo en viñetas’ de Juan Royo, que en esta edición hace de padrino y embajador apoyando la iniciativa.

Para participar tan solo tenéis que responder en este post o en el evento que hemos creado para el concurso en nuestra página de facebook antes del 3 de enero, y decirnos cual es vuestro cómic favorito y por qué.

Acerca de la VII edición de Vino Solidario:

El destino de los fondos obtenidos este año servirán para profundizar en el diseño de acciones de desarrollo cultural, como las que viene desarrollando la Fundación Down Zaragoza en estos últimos años.

En las 6 Campañas anteriores de Vino Solidario se han obtenido 105.391,23 €, de fondos que se han aplicado a programas de formación, empleo, infraestructuras, arte e investigación médica y deporte. Juntos, hemos distribuido casi de 90.000 botellas.

EL VINO: Grandes Vinos y Viñedos, empresa Galardonada por F.Down Zaragoza en 2007, además, realiza con Fundación Down Zaragoza la aplicación de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad intelectual, donando un total de 72.585 euros, que se traducen en Programas de Empleo y Formación.

Corona de Aragón etiqueta uno de sus mejores vinos, el crianza, con la etiqueta de Vino Solidario 2013.

El Vino Solidario se distribuye en el año 2013 en todas las tiendas de la cadenas SIMPLY, EROSKI, ALCAMPO de Zaragoza, así como en El Corte Inglés, OpenCor y Super Cor.

También se pueden adquirir a través de la página web de Grandes Vinos y Viñedos Corona de Aragón. lacoronadearagon.es/tienda

Acerca de ‘Un Mundo en Viñetas’:

”Un mundo en viñetas”, tiene ante todo una misión divulgativa y de acercar el mundo del cómic a todos los públicos, tanto para los que no son aficionados, que aprenderán a que los cómics no son solo para niños y que no todo se resume en Mortadelos y Filemones o Superhéroes, como para los que si somos aficionados, enseñándonos títulos y autores que quizás no conocíamos hasta el momento o ver de revisitar de nuevo títulos que ya conocíamos pero viéndolos desde otras perspectiva. También nos muestra que el cómic es también un reflejo de la sociedad en la que vivimos y que a través de ellos podemos aprender mucho sobre historia, sociedad, medioambiente y hasta de economía. El libro está divido en capítulos por temáticas pero tampoco se olvida de homenajear a sus autores favoritos o felicitar por su 50 cumpleaños a nuestro amigo y vecino Spider-man.

Juan Royo Abenia. Según la Cátedra de RSC de la UNED, Juan Royo (Zaragoza, 1970) es uno de los expertos en Responsabilidad Social Corporativa más influyentes de España. Profesor de la Universidad de Zaragoza, Consejero Editorial de la revista de negocio internacional Moneda Única y miembro de diferentes think tanks (Aenor, AECA, Congreso Nacional RSE). Premio popular de divulgación del cómic del 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.