Inicio Cómics CINEMASCOMICS colabora en la VII Campaña Vino Solidario

CINEMASCOMICS colabora en la VII Campaña Vino Solidario

Compartir

Cinemascomics apoya las buenas obras sociales.

Cinemascomics muestra su generosidad y conciencia social con esta campaña. El pasado 26 de noviembre las redacciones de los medios de comunicación de Zaragoza se llenaron de personajes del mundo del cómic. El motivo: dar a conocer que, desde ahora, el universal lenguaje del cómic, también se difunde a través de las botellas de Vino Solidario de Down Zaragoza y Grandes Vinos y Viñedos, en su VII Campaña. Y como no CINEMASCOMICS.COM ha querido aportar su granito de arena en esta fantástica iniciativa con el diseño de la botella de este año. Además nuestro buen amigo Juan Royo será el padrino de la campaña que será presentada en el próximo Salón del Cómic de Zaragoza el domingo 15 de diciembre, con una presentación pública a las 18 horas.

Cinemascomics

El destino de los fondos obtenidos este año servirán para profundizar en el diseño de acciones de desarrollo cultural, como las que viene desarrollando en estos últimos años la Fundación Síndrome de Down Zaragoza.

Grandes Vinos y Viñedos, empresa Galardonada por F.Down Zaragoza en 2007, además, realiza con Fundación Down Zaragoza la aplicación de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad intelectual, donando un total de 72.585 euros, que se traducen en Programas de Empleo y Formación.

Corona de Aragón etiqueta uno de sus mejores vinos, el crianza, con la etiqueta de Vino Solidario 2013.

El Vino Solidario se distribuye en todas las tiendas de la cadenas SIMPLY Y ALCAMPO de Zaragoza, EROSKI, Corte Inglés, OpenCor y Super Cor.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.