Inicio Cine Concept art’s de ‘Capitán América. El soldado de invierno’

Concept art’s de ‘Capitán América. El soldado de invierno’

Compartir

Este fin de semana se ha estrenado en Estados Unidos ‘Capitán América. El soldado de invierno’ (podéis leer nuestra crítica aquí), y queremos aprovechar la ocasión para presentaros una serie de concept art que podéis encontrar en el libro Captain America: The Winter Soldier. The Art of the Movie (Marvel’s Captain America)Captain America: The Winter Soldier. The Art of the Movie, editado en tapa dura, los trabajos que podéis ver a continuación son obra de Rodney Fuentebella, ilustrador que ha trabajo en otras películas de Marvel Studios como ‘Iron Man 3’, ‘Los Vengadores’, ‘Capitán América: El primer Vengador’ y ‘Los Guardianes de la Galaxia’.

A_KEY_MODO_R_heli_x3_009 FB_Keyframe_CapExhibit_V001_RyanM KEY_Falcon_chase_021_s TC_1234_ILO_130130_TRHELIBAY_carrierbay18_JR FB_Keyframe_Falcon_Cap_rescue KEYFRAME_CAPT_fighting_Agents_002 FB_Keyframe_FuryCarVsWS_V001_RobM FB_Keyframe_WinterSoldier_Rough_Assisination_V01_RyanM

La esperadísima “Capitán América: El Soldado de Invierno”, retoma la aventuras en la gran pantalla de Steven Rogers, alias Capitán América. “Capitán América: El Soldado de Invierno” arranca tras los devastadores acontecimientos ocurridos Nueva York con Los Vengadores. Ahora, Steve Rogers vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno.

Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una compleja trama de intriga y misterio que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, y lucha para sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de Halcón, un nuevo aliado. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: El Soldado de Invierno.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.