Inicio Cine Crítica de ‘Capitán América. El Soldado de Invierno’ ¿Mejor que Los Vengadores?

Crítica de ‘Capitán América. El Soldado de Invierno’ ¿Mejor que Los Vengadores?

‘Capitán América. El Soldado de Invierno’ es la película más adulta y madura de todas las que ha hecho Marvel Studios, sobre todo desde que Disney comprara la empresa.

La película de cine ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ está inspirada en el cómic del mismo nombre escrito por Ed Brubaker y está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo.

En el reparto destacan Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo, Hayley Atwell, Georges St-Pierre y Maximiliano Hernández.

Sinopsis de ‘Capitán América. El Soldado de Invierno’: Después de los acontecimientos de New York, donde una raza extraterrestre (los Chitauri) comandada por Loki ataca la ciudad y los Vengadores deben luchar juntos y derrotarlos. Steve Rogers (Capitán América) vive tranquilamente en Washington DC intentando integrarse en el mundo actual. En una misión de S.H.I.E.L.D. donde debe rescatar un barco secuestrado por piratas, se da cuenta de que hay otra misión secreta en paralelo, con la llegada de un poderoso enemigo (el soldado de invierno) los acontecimientos se acelerarán y el Capitán América deberá proteger a la humanidad a la vez que deberá descubrir el origen de una complicada trama en la que no podrá fiarse de nadie.

Crítica de ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’: Para disfrutar de la mejor forma de esta gran película, lo mejor es haber visto primero ‘Capitán América: El primer vengador’ incluso iría un poco más lejo,s y vería todas las películas de Marvel relacionadas, es decir ‘El Increíble Hulk’, ‘Thor 1 y 2’, ‘Iron Man 1,2 y 3’ y ‘Los Vengadores’, así se puede disfrutar más de los muchos detalles y guiños que si no tienes las películas frescas en la memoria te los puedes perder.

‘Capitán América. El Soldado de Invierno’ es sin duda la película más adulta y madura de Marvel Studios y aunque no llegue al nivel de ‘Los Vengadores’, si le puede disputar el sitio a ‘Iron man 1’. Lo mejor es el guión ya que te mete de lleno en una trama de espionaje donde los giros y las deslealtades son frecuentes, las escenas de acción son brutales, incluso Nick Fury tiene su momento de gloria con una buena persecución. El acierto más notable de Marvel es que te deja con ganas de saber más cosas sobre su Universo, con ganas de ver ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Los Vengadores: La era de Ultron’ y demás películas que se les ocurra hacer con los numerosos personajes que tienen y que todavía no han utilizado, como por ejemplo ‘Dr. Extraño’ o ‘Ant-Man’.

En definitiva a ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ le damos un 9,5/10, entrando de lleno en el podio de las mejores películas de superhéroes.

Una recomendación que nadie se levante hasta que no terminen los créditos ya que hay 2 escenas finales, una además enlazará con ‘Los Vengadores: La era de Ultron’.

Aquí os dejamos el trailer de ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’: