Inicio Cine Con Robert Downey Jr. comenzó el terremoto Marvel

Con Robert Downey Jr. comenzó el terremoto Marvel

1610

Actualmente Marvel Studios goza de muy buena salud, sus producciones están en lo más alto de la taquilla y obtienen muy buenas críticas.

Todo comenzó en 2007, aunque Marvel Studios existía desde 1998, fue en ya en el siglo XXI cuando quisieron ponerse las pilas. En marzo de 2007 se nombra a David Maisel como Presidente de la Marvel Studios y Presidente de la Producción a Kevin Feige, una gran decisión porque han ido de acierto en acierto.
Su primera decisión fue hacer una película de Iron Man que se estrenaría en 2008, para ello contaron con un director poco conocido Jon Favreau y una estrella de capa caída que además había pasado una mala racha en lo profesional y en lo personal, Robert Downey Jr.
Un acierto sin precedentes, Iron Man recaudó 585 millones de dólares y lo que es más importante a partir de entonces comenzaron a hacerse un montón de películas de Marvel siguiendo la historia que había comenzado Robert Downey Jr. como Tony Stark.
Una gran historia, un buen director que estuvo muy inspirado, después ya ha perdido fuelle sobre todo con Iron Man 2 y Cowboys & Aliens. Pero sin duda de Iron Man lo más recordado es el carisma y la actuación de Robert Downey Jr.

El propio actor ha comentado en una entrevista como él se encontró en el principio lo que ahora es un imparable terremoto Marvel:

“He pasado a estar convencido de que estoy en fenómeno a darme cuenta de que yo soy el primero en una serie de películas que han creado una reacción en cadena. La vida es hacer algo aquí que me incluía a mi, pero no me requiere, ese papel significa mucho. Marvel es una hermandad sagrada”.

Quizás las palabras de Robert Downey Jr. son para los directivos de Marvel Studios ya que su contrato aspira con Los Vengadores: La era de Ultron y no se sabe nada sobre un Iron Man 4, pero lo que está claro es que si vuelve a interpretar a Tony Stark pedirá un pastizal.