Comic-Con@home: Amazon adaptará Paper Girls - Cinemascomics.com Comic-Con@home: Amazon adaptará Paper Girls - Cinemascomics.com
Series de televisión

Comic-Con@home: Amazon adaptará Paper Girls

Comic-Con@home: Amazon adaptará Paper Girls

Amazon Studios anuncia en la Comic-Con@home la adaptación de Paper Girls, las novelas gráficas best sellers de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang

Amazon Studios ha anunciado en la Comic-Con@home que ha dado luz verde a la nueva serie Paper Girls, de Legendary Television con Plan B, basada en la exitosa novela gráfica del premiado visionario de cómics y escritor de televisión Brian K. Vaughan y el artista Cliff Chiang. La serie de cómics ha sido editada en España por Planeta cómics.

La serie de novelas gráficas siguen a Erin Tieng, una nueva residente de Stony Stream. Erin es una repartidora de periódicos en sus primeros días de trabajo. Mientras hace el reparto a primera hora de la mañana del día 1 de noviembre de 1988, se encuentra con Mac, KJ y Tiffany, un grupo de amigas, también repartidoras de periódico, que la invitan a Erin a unirse a su grupo.

Pronto un grupo de adolescentes ataca a las chicas y uno de ellos le roba un walkie-talkie a Tiffany. Las chicas persiguen al grupo hasta una casa en obras y encuentran en el sótano lo que parece ser una máquina del tiempo. Entonces son golpeadas por una energía misteriosa que emana de la máquina. Las chicas descubren que los adolescentes son viajeros temporales de un futuro lejano que están sosteniendo una guerra («la Guerra de las Edades») con un grupo llamado «los Viejos». En el centro de este conflicto se encuentra la cuestión de si el pasado puede y debe ser modificado por los viajeros del futuro.

paper girls

A lo largo de la serie las chicas experimentan viajes temporales con frecuencia (y, normalmente, sin darse cuenta), entre los siglos XX y XXI, así como a momentos lejanos del pasado y del futuro. Según van viajando en el tiempo se encuentran con versiones futuras de sí mismas y se ven forzadas a reconciliarse con su propio futuro. Sus vidas también se entrelazan con las de Wari y Jahpo, dos «Viejos» que lideran la lucha contra sus futuros descendientes.

Basada en la serie de novelas gráficas de Brian K. Vaughan, Paper Girls es de Amazon Studios y Legendary Television en asociación con Plan B, con Stephany Folsom, Christopher Cantwell, y Christopher C. Rogers como productores ejecutivos, que también ejercerán de co-showrunners; Brian K. Vaughan y Cliff Chiang también son productores ejecutivos.