Inicio Editorial Cinemascomics, primer aniversario

Cinemascomics, primer aniversario

Compartir

Hola y bienvenidos a todos a cinemascomics, en el que haremos un seguimiento de todos los futuros estrenos cinematográficos, de cómics llevados a la gran pantalla (Lobezno, La liga de la justicia, Superman, Linterna verde, Spider-man 4 y 5, Capitán América, Thor, Los vengadores, Predicador, Tintin, Sin City 2…), así como películas de cine fantástico (Star Trek, el remake de Freddy Krueger), y en el que publicaremos las novedades que se lleven produciendo, comentarios, críticas, enlaces, etc…

Espero que disfrutéis del blog tanto como nosotros haciéndolo.

Tal día como hoy hace un año con estas palabras comenzaba la andadura de ‘Cinemascomics.com’, muchas cosas han pasado desde entonces, y creo que es un buen momento para hacer un repaso de nuestro primer año de vida. El blog me dio la oportunidad de ir acreditado como prensa al Festival de Sitges, Ecozine y Festival de Cine de Zaragoza, he podido hablar con el director de Zombieland, Ruben Fleischer y sus protagonistas Jesse Einsemberg, Abigail Breslin, Emma Stone; con Viggo Mortensen, Ivan Reitman, los hermanos Ulloa, Miguel Ángel Lamata, Alexandra Jiménez, Mario Casas. He podido entrevistar a Alex Proyas, Michael J. Basset y Samuel Hadida.

Premiere Luna Nueva en Madrid

Acudimos a la Presentación de ‘Luna Nueva’ en Madrid donde pasamos el día con el director de la película Chris Weitz y sus protagonistas Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. Ese día además conocimos a Virginia Martínez, presentadora del programa Clic! de Aragón Televisión, que me dio la oportunidad de salir en la tele hablando del blog en su sección Bloggers. Aunque Aragón televisión no fue el único medio en que Cinemascomics ha hecho su aparición, Juan Duque de Luz de Gas Radioblog, nos dio la oportunidad de darnos a conocer y la revista Cinemanía, hizo una reseña del blog publicando un fragmento de mi crítica de “G.I. Joe”, actualmente junto con Manuel Moros colaboramos con la revista Scifiworld, aportando algún que otro artículo, el último de ellos “Pactos con el diablo”.

Portada ScifiworldTambién hemos participado en un par de concursos, el primero fue el concurso 20 blogs, que no solo me dio la oportunidad de dar a conocer el blog y de conocer muy buenos blogs, sino que además quedo muy bien posicionado terminando decimosegundos empatados con Afición por y para el cine, el segundo concurso fue el organizado por Bitacoras.com, en el cual quedamos entre los veinte primeros en la categoría de cultura.
Quiero aprovechar la oportunidad que me da este post de agradecer a mi amigo Samir (Daniel) por animarme a hacer el blog, a David Larrad, compañero de trabajo, al que he engañado para colaborar en el blog y que habitualmente podéis seguirle en el Box Office y sus críticas de cine, a Manuel Moros, un buen amigo con el que hemos preparado Aullidos Cinemtográficos, H.P. Lovecraft o el recienteLas 11 mejores películas con Dragones en el cine y tampoco puedo dejarme a Silvia Gómez, una buena amiga que me acompañó a la presentación de “Luna Nueva” y se encargo del reportaje fotográfico.
También agradecer a mi mujer la increíble paciencia que tiene conmigo y cómo no a todos vosotros por seguir el blog, en especial a Serreina, Joselop, Jose, Jesweber, Trepamuros, Basura and Tv, No se de Cine, Serwan, Charlie Furilo, Drywater, Daniel a Rosa y Sebastián Puchalt de Grafistantaneas… y perdonarme se que dejo un montón de amigos.
Espero poder seguir mucho más tiempo para poder contaros todas las novedades de los próximos estrenos, de cine fantástico, Ciencia ficción, Animación y cómo no de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla.
Una vez más gracias.

Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.