Inicio Cine CIFIMAD 2016 una convención de fans para fans

CIFIMAD 2016 una convención de fans para fans

Compartir

Como cada año por estas fechas, toca ir a Fuenlabrada (Madrid) a pasar un fin de semana de diversión friki en el CIFIMAD. Este año, la cita será durante el último fin de semana de febrero, los días 26 al 28.

Pero ¿qué nos ofrece esta convención? Pues la verdad es que es difícil de contestar a esta pregunta, ya que cada uno saca lo que quiere.

Para mí por ejemplo, los Transformers puede que no tengan interés (es sólo por poner un ejemplo, que a mí me traen recuerdos de infancia) pero para otros puede ser lo más importante.

Lo que nos trae esta convención es la posibilidad de reunirnos, conocer gente con nuestras mismas aficiones, ir a charlas sobre nuestras series o películas preferidas, hacer unas cuantas compras frikis y ya de paso, tener la posibilidad de hacernos una foto con algún actor de Star Wars, Star Trek, Galáctica, Dr. Who, Stargate, etc.

Hablando de los invitados, este año tenemos a un actor del Episodio VI de Star Wars (El retorno del jedi), concretamente a ese maravilloso Bib Fortuna (Michael Carter), que no sé muy bien porqué, pero es uno de mis personajes favoritos. Quizá sea uno de mis favoritos porque lo recuerdo de cuando lo vi por primera vez en el cine siendo un crio de apenas 10 años.

También viene un actor de Star Trek, Icheb (Manu Intiraymi), con lo que quedan satisfechos los fans de estas dos grandes sagas. Aunque este año, los fans de otras series quedarán decepcionados por no contar con actores de su serie preferida, pero claro, nunca llueve a gusto de todos y esto va rotando.
Hace 3 años por ejemplo hubo un actor de Galáctica y Stargate, y así podemos ir recordando otros actores y años.

Respecto a los actores, hay que decir, que los hay muy majos y muy campechanos. Poder tomar una cerveza con un actor de una de tus pelis favoritas no tiene precio. Eso nos pasó a un amiguete y a mí el año pasado, que estuvimos hablando (si se puede llamar hablar a lo que hice yo con mi inglés) con el Jefe Oro (Angus Mcinnis). Los hay que son menos próximos, pero que cumplen con su papel en las charlas, en las sesiones de fotos y firmas.

Por cierto, este año también viene Richard Arnold, un experto en Star Trek que dará una conferencia, además venderá y subastará objetos de gran interés para los fans de la serie 😉

Después de este tostón que os he dado os pongo un enlace a la lista de actividades de Cifimad 2016 y os animo a venir.

Y aquí tenéis la página principal de Cifimad 2016:

cifimad.wordpress.com

Está claro que no estamos hablando de una de esas ComicCon de las que se habla en Big Bang Theory, pero sin duda, es lo más cercano en nuestro país.

Ya son tres años que voy y me lo paso pipa, así que ya tengo reservado ese fin de semana en el calendario. Y os recomiendo que vosotros tampoco os la perdáis 😉

Un evento 100% recomendable. Por cierto, si vais allí y os encontráis con un gordo barbudo con una camiseta de Dr. Who, es posible que sea yo  😀

programa CIFIMAD


Compartir

Crecí siendo un niño poco sociable que pasaba su tiempo leyendo cómics de Marvel y viendo películas de cine clásico. Más tarde comencé a beber de distintas fuentes y empecé a leer manga, a ver películas de terror y ciencia ficción, aficionándome también a los juegos de mesa y sobre todo al rol, gracias al que he pasado innumerables horas de diversión. Ahora, siendo una persona adulta pero completamente inmadura gasto mi tiempo libre leyendo cómics, viendo cine, series, jugando a rol, juegos de mesa y por supuesto a videoconsolas.