Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Christopher Nolan quiere dejar atrás Oppenheimer

El director Christopher Nolan

La película Oppenheimer es uno de los grandes éxitos de Christopher Nolan, pero el director quiere seguir adelante con su vida.

En una interesante entrevista con Yahoo Entertainment, el director de cine Christopher Nolan habló sobre la película Oppenheimer. La historia de uno de los creadores de la bomba atómica que se ha convertido en todo un éxito recaudando más de 949 millones de dólares. Además, seguro que consigue una gran cantidad de premios cinematográficos.

Cuándo le preguntaron si esta era la película más importante que había hecho, el director contestó: “Sabes, dije eso sobre Oppenheimer porque cambió el mundo de manera irreversible. Sólo por esa razón se convierte, para mí, en la figura individual más importante de la historia. Hice esta película porque esa historia parecía increíblemente importante. Pero si hay una resonancia más allá de eso sobre las armas nucleares, sobre los peligros del mundo en el que vivimos, entonces sí. Quiero decir, supongo que es un elemento añadido a esta película que no está presente en mis otras películas, sí”.

¿Qué hará a continuación?

Christopher Nolan quiere dejar atrás Oppenheimer: “Definitivamente… Una parte de mí quiere dejar atrás la historia. Quiero decir, ya sabes, es un gran privilegio poder hablar sobre una película que has hecho y que ahora se estrenará en casa en 4k, Blu-ray y todo lo demás. Es fantástico poder sentarme aquí y hablar con ustedes sobre el éxito de la película. Ése es un gran privilegio. Pero el tema es muy oscuro. Es nihilista. Y sí, hay una parte de mí que está muy dispuesta a seguir adelante y tal vez hacer algo, ya sabes, no tan sombrío”.

“Bueno, cuando hablé por primera vez con mi hijo de 16 años sobre el tema que estaba abordando, de hecho me dijo hace un par de años: Bueno, ya nadie se preocupa por eso. Eso no es realmente algo que esté en el radar de la gente. Y le dije en ese momento, bueno, tal vez esa sea una razón para hacer la película”.

“Y, lamentablemente, con los cambios en el mundo a lo largo de los años, ya no hace esa pregunta. Ya nadie hace esa pregunta. La gente es muy consciente de los peligros”.

Christopher Nolan
cordonpress

“Creo que las películas tienen que serlo, para mí ante todo, y es una palabra extraña para usar con este tema. Pero tienen que ser entretenimiento. Tienen que ser compromiso, ya sea una película de terror o una comedia romántica, lo que sea. Se trata de atraer a la audiencia y brindarles una historia que sea muy convincente”. Dijo Christopher Nolan.

“Creo que con Oppenheimer mi esperanza era que la seriedad del tema resonara más allá de la historia, más allá de la experiencia dramática real de ver la película. Pero siento que si, como cineasta, soy demasiado consciente de eso, o intento decirle a la gente qué pensar, o ser didáctico, eso tiende a desanimar a la gente. Sienten ese esfuerzo. Y a veces siento ese esfuerzo en las películas. Y, irónicamente, eres menos receptivo a cualesquiera que sean las intenciones del cineasta”.

“Para mí, en realidad se trata de involucrar al público en una gran historia. Y luego, con suerte, si he hecho bien mi trabajo, habrá resonancias más allá de eso, tal vez”. Concluyó Christopher Nolan.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La estrella de Superman jura vengarse de la muerte más devastadora de Suicide Squad

Tobi Oulego

Los creadores de Stranger Things preparan una serie de terror para Netflix

Tobi Oulego

La actriz de Bo-Katan habla sobre su peor tragedia y su redención definitiva

Tobi Oulego