Inicio Cine El CEO de Time Warner reconoce que “hay que mejorar” las películas...

El CEO de Time Warner reconoce que “hay que mejorar” las películas de DC Comics

1829

Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, confirma que están “trabajando para dar mayor luz a los personajes de DC Comics”.

Según ha informado el portal web Variety, el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, ha reconocido que “hay un margen de mejora” para las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes de DC Comics. Estas declaraciones aparecen después de los estrenos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida (ambos en el 2016). Las dos películas de Warner Bros. han dividido a la crítica y a los fans y, a pesar de la buena taquilla para el estudio cinematográfico, no ha dejado satisfecho completamente a los productores de los filmes.

Batman v Superman (Ultimate Edition) 2

“Los personajes de DC Comics tienen mucha más luz de lo que, probablemente, vemos en todas estas películas. Estamos pensando sobre ese aspecto de cara al futuro”, reconoció Jeff Bewkes al respecto. Esta opinión tampoco es algo nuevo en el seno de Time Warner o Warner Bros., ya que, recientemente, tanto la productora Deborah Snyder como el guionista de cómics y asesor creativo Geoff Johns, han apuntalado esta opinión. Y parece ser que, tras ver el primer footage de La Liga de la Justicia, el sendero de las adaptaciones de la editorial DC Comics en la gran pantalla va enfocado a dar mayor luminosidad a los superhéroes.

Warner Bros. cambiará su enfoque superheroico en las próximas películas de DC.

“Es cierto que la estrategia funcionó y que la ejecución en la distribución era lo que queríamos conseguir, pero también considero que podemos hacer algo más para mejorar el apartado de la creatividad”, explicó el CEO de Time Warner sobre el futuro del DC Extended Universe (DCEU), insistiendo en que, a pesar de trastocar ese enfoque superheroico, está contento con los resultados de las películas.

Harley Quinn - David Ayer - Escuadron Suicida

“Estamos trabajando sobre ello en estos momentos, pero lo más importante era lanzar el Universo DC y dar un nuevo impulso a todos los seguidores de DC Comics”, destacó Bewkes, añadiendo que “el reboot de Batman con Ben Affleck como protagonista ha sido todo un éxito”.  ¿Se confirma, de esta manera, la transformación total del DCEU en cuanto al tono de sus películas?