Cómics

Campfire Entertainment presenta la primera serie de cómics creada con IA

The Bestiary Chronicles es una fábula moderna sobre el surgimiento de la Inteligencia Artificial a medida que surgen monstruos para causar estragos en una humanidad desprevenida.

The Bestiary Chronicles, la primera trilogía de una nueva serie de cómics con arte generado por Inteligencia Artificial ya está disponible para su descarga GRATUITA. Esta serie de explora un mundo cambiado para siempre por el surgimiento de un nuevo adversario. Monstruos que nacen de la arrogancia tecnológica del hombre.

El escritor Steve Coulson dice: “La tecnología utilizada para crear estas historias avanza tan rápido que cada número representa un avance visual respecto al anterior. Estamos viendo el surgimiento de una herramienta de visualización completamente nueva que cambiará radicalmente el proceso de narración tanto en la industria del cómic como en el entretenimiento en general. The Bestiary Chronicles se creó como un escaparate de esa tecnología emergente y para desafiar las convenciones. Y recuerda: esto es lo peor que jamás será”.

Los cómics gratuitos se pueden descargar tanto en PDF como en CBZ en campfirenyc.com También está disponible una antología de tapa dura y tapa blanda.

La trilogía incluye:

LA LECCION

En las profundidades subterráneas, los últimos restos de la humanidad se reúnen para aprender sobre los monstruos que han destruido su planeta. Una historia distópica de una civilización postapocalíptica que se apoya en los tropos de VILLAGE OF THE DAMNED y THX 1138. Para este cómic está claro que una de las instrucciones que ha recibido la IA es que el personaje principal fuera la mítica actriz Grace Kelly.

ISLA DE VERANO

Un reportero gráfico asignado a un remoto pueblo escocés descubre que la gente del pueblo esconde un oscuro secreto en esta historia de terror popular en la tradición de MIDSOMMAR y EL HOMBRE DE MIMBRE.

ÉXODO

Es el último intento de la humanidad por salvarse de los monstruos que deambulan por el planeta en una odisea de ciencia ficción que se desarrolla en más de 50 espectaculares páginas de inicio, todas generadas con Midjourney AI.

Hay que decir que las ilustraciones son una autentica delicia. Y parece mentira que esté detrás un programa, pero también es cierto que el autor ha pasado muchas horas entrenando a la IA, para obtener el resultado que nos muestran en estos cómics.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La vida de Francisco de Goya en viñetas

Dune: La Casa Atreides. Descubre donde empezó la guerra por la especia

JOTA (J.C. Royo)

La mejor tienda friki para frikis

CMC