Los Premios Razzie se han pasado de la raya. Una cosa es reírse de una película y otra muy distinta, burlarse de una niña. Se han pasado.
Ha habido una brutal polémica con los Razzie por reírse de una niña. La 43ª edición de estos premios a lo peor del año acabó con la nominación de Ryan Kiera Armstrong. Hablamos de una niña de 12 años de edad. Está nominación a Peor Actriz surge por su papel en Ojos de fuego, una película estrenada en 2022.
Ryan Kiera Armstrong interpretó el papel protagonista de Charlie en esta nueva versión del clásico de terror de Stephen King publicado en 1984. La película fue protagonizada por Drew Barrymore junto a la estrella Zac Efron. La lista completa de nominadas en la categoría de Peor Actriz en los Premios Razzie de este año puede verse a continuación, junto con las películas por las que fueron nominadas:
- Ryan Kiera Armstrong (Ojos de fuego)
- Bryce Dallas Howard (Jurassic World: Dominion)
- Diane Keaton (Con canas y a lo loco)
- Kaya Scodelario (La hija del rey)
- Alicia Silverstone (Sharkwater)
La respuesta inmediata del mundo de Hollywood
https://x.com/_JulianHilliard/status/1617604428269514753
Esta nominación a una niña en los Razzie se convirtió en un importante punto de discordia entre fans y actores, que lamentaron la falta de clase en las redes sociales. Julian Hilliard, actor de WandaVision, calificó la medida de «repulsiva y equivocada», y expresó su preocupación por que Armstrong sufra «acoso escolar o algo peor» tras ser incluida en las nominaciones.
https://x.com/ReosPositivePOV/status/1617461031718252545
El crítico Reece Beaumont vio en ello un indicio de «lo cutres que son los premios Razzie» por someter a una humillación a una niña de 12 años. El youtuber y crítico de cine Dave Lee también llamó a estos premios «la escoria del mundo del cine», recordando una entrevista que tuvo con Armstrong en la que ella estaba inmensamente emocionada al escuchar lo mucho que Lee adoraba su actuación.
https://x.com/daveleedwnundr/status/1617525002328498178
Ha habido muchos otros testimonios apoyando a Ryan Kiera Armstrong, y se lo merece.




