Inicio Cómics Brian Michael Bendis deja Marvel y firma por DC Comics

Brian Michael Bendis deja Marvel y firma por DC Comics

Compartir

El guionista más prestigioso de Marvel Comics, Brian Michael Bendis, abandona la Casa de las Ideas y se va a DC Comics. ¡Esto es histórico!

Brian Michael Bendis deja Marvel y firma por DC Comics. No, no es broma. Aunque muchos de ustedes crean que esto es imposible, acaba de hacerse oficial. La cuenta de DC Comics lo ha querido hacer público de la siguiente manera:

La salida de Brian Michael Bendis de Marvel Comics ha provocado un impacto brutal en la comunidad de seguidores de la industria del cómic. La historia del noveno arte ha presenciado, a lo largo de estas casi dos décadas del siglo XXI, cómo Brian Michael Bendis se ha convertido en el hombre más importante de la editorial de Los Vengadores, X-Men y compañía. Pero todo esto quedará atrás a partir de ahora. Su trabajo en Marvel Comics es imborrable, eso desde luego. Suyas son gran parte de las obras más memorables que se recuerdan los últimos. Aunque a partir de ahora Bendis se pondrá al servicio de la Liga de la Justicia, Batman, Superman, Wonder Woman y el resto de personajes de DC Comics. Todo un hito histórico en el mundo del cómic que, probablemente, nos permita leer obras de Brian Michael Bendis inimaginables hasta la fecha.

Brian Michael Bendis sigue los pasos de John Romita Jr., dibujante asociado a Marvel Comics que también abandonó la editorial de Stan Lee para firmar por la “Distinguida Competencia”.

Brian Michael Bendis

La salida de Bendis de Marvel Comics y su fichaje por DC Comics recuerda muchísimo al movimiento profesional que hiciera John Romita Jr. hace varios años. El genio ilustrador de Marvel, asociado a la editorial de Stan Lee desde tiempos inmemoriales, abandonó el barco de la Casa de las Ideas para firmar por la “Distinguida Competencia” (nombre que se le da a DC Comics desde prismas marvelitas). Ahora, Bendis sigue los pasos de Romita Jr. Esperemos que le vaya bastante mejor que al dibujante…


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.