Inicio Cine Box Office Box Office USA: ‘AMANECER’ sigue liderando la taquilla

Box Office USA: ‘AMANECER’ sigue liderando la taquilla

376

Una semana más ‘Amanecer. Parte 1’ sigue número 1 en en la taquilla americana

Póster de AmanecerEl bajón con respecto a la semana pasada de ‘Amanecer. Parte 1’ es bastante considerable pero los 42 millones de dólares que ha recaudado la siguen poniendo arriba del todo de la lista de las más taquilleras del fin de semana. Y es que el tirón del trio formado por la joven, el vampiro y el lobo sigue siendo muy alto entre los adolescentes.

En segundo lugar tenemos “Los teleñecos” dirigida por James Bobin, los actores principales aparte de los simpáticos muñecos son Amy Adams, Jason Segel y Chris Cooper.

En tercer lugar están los pingüinos más bailarines del polo sur en “Happy Feet 2”, que ya ha recaudado 30 millones desde su estreno hace dos semanas.

En cuarto lugar tenemos otro film de animación para los más pequeños “Arthur Christmas”, donde el hijo de Santa Claus debe llevarle un regalo a una niña para que no pierda el espíritu de la navidad.

El batacazo es para ‘ La invención de Hugo’ el film de Martin Scorsese solo recauda 11 millones quedandose en quinto lugar, muy por debajo de las expectativas creadas, esperemos que la taquilla internacional le de un empujoncito.

La taquilla queda así:

Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1, The $42,000,000
Muppets, The $29,500,000
Happy Feet 2 $13,400,000
Arthur Christmas $12,700,000
Hugo $11,350,000

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.