Inicio Cine ‘Blade Runner 2049’ iba a durar 4 horas, pero tuvo que ser...

‘Blade Runner 2049’ iba a durar 4 horas, pero tuvo que ser reducida

Compartir

El montador de ‘Blade Runner 2049’, Joe Walker, ha revelado que la película iba a durar 4 horas. Pero el montaje tuvo que ser reducido.

Blade Runner 2049‘ iba a durar 4 horas, pero tuvo que ser reducida su duración. Warner Bros. Pictures no quería vivir un caso similar al de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ (2016). En aquella ocasión, el montaje del director Zack Snyder llegaba hasta las 5 horas. Pero la versión cinematográfica duró la mitad y dejó muchas preguntas sin resolver que la versión extendida de tres horas y cuarto sí respondió. Aunque con ‘Blade Runner 2049‘, la versión de Denis Villeneuve llegaba a las 4 horas. Pero el montador del film, Joe Walker, ha explicado cómo se bajó considerablemente dicha duración hasta llegar a los 163 minutos finales.

Explicación de por qué ‘Blade Runner 2049’ iba a durar 4 horas pero, finalmente, duró una hora menos. Y también de por qué da la sensación de ser dos películas en una sola.

Banner Blade Runner 2049

Estas han sido las declaraciones de Walker explicándolo en Screen Rant:

El primer montaje de la película fue de cuatro horas. Y, por conveniencia del estudio -y para ser honesto, de mí mismo-, dividimos la cinta en dos para poder verla. Esa ruptura reveló algo sobre la historia: hay dos mitades. Tenemos al agente K descubriendo su verdadero pasado. Y, a mitad de camino, pierde su virginidad. (Risas) Cuando se despierta, la historia ha cambiado. Trata sobre conocer a su creador y, finalmente, sacrificarse. ‘Morir es lo más humano que hacemos’, dice. Curiosamente, ambas mitades comienzan con los ojos abiertos. Ahí tenemos el abismal opening al principio de la cinta y, la segunda parte, cuando Mariette se despierta y se cuela en el apartamento de K. Ese es el comienzo de la segunda mitad. Jugamos con la idea incluso de hacer títulos de crédito para dividir ambas películas. Pero desechamos la idea rápidamente“.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.